FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Cronograma electoral: algunos Municipios ya se plegaron a la fecha de las elecciones Provinciales
Cronograma electoral: algunos Municipios ya se plegaron a la fecha de las elecciones Provinciales
  • Compartir
  • 80

Cronograma electoral: algunos Municipios ya se plegaron a la fecha de las elecciones Provinciales

El próximo miércoles 19 de abril se presentarán todas las alianzas que competirán en los comicios. El espacio CER se anticipó y ya se inscribió ante el Tribunal Electoral.


Avanza el cronograma electoral en la provincia y se aproxima una fecha clave: la presentación de alianzas ante el Tribunal Electoral que tendrá como fecha limite el miércoles 19 de abril. Hasta el momento la Corriente de Expresión Renovada (CER), conformada por Unir, Renovador Oficial, Corriente Martín Fierro y Lealtad Popular, es la única alianza inscripta.


Otro de los datos que actualizó el Tribunal Electoral de la provincia tiene que ver con los Municipios que ya resolvieron su calendario electoral. Avia Terai, Colonia Popular y Villa Río Bermejito son las ciudades que se plegaron a la fecha de las PASO y generales fijadas por el Ejecutivo provincial.


La anticipada presentación del CER ante el Tribunal Electoral responde a exponer "el trabajo organizado", indicaron desde el espacio que encabeza Gustavo Martínez. "Tenemos las mejores intenciones para ser una alternativa viable, tanto para gobernar la Provincia, la Ciudad y los demás municipios, estamos trabajando para la presentación de los candidatos y ahora cumpliendo con las etapas que dispone el Tribunal Electoral", explicó Javier Zago, apoderado del frente.

Los pasos electorales durante abril

FECHA DE ELECCIONES

El Tribunal Electoral del Chaco aprobó a mediados de marzo el cronograma electoral para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), generales y eventual segunda vuelta que se realizarán el 18 de junio, 17 de septiembre y 8 de octubre, respectivamente.




TE PUEDE INTERESAR