FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Capitanich: “Felicitó al pueblo Chaqueño, fue una jornada electoral ejemplar”
Capitanich: “Felicitó al pueblo Chaqueño, fue una jornada electoral ejemplar”
  • Compartir
  • 75

Capitanich: “Felicitó al pueblo Chaqueño, fue una jornada electoral ejemplar”

El promedio de concurrencia de votantes en toda la provincia fue del 60 por ciento, pese a las condiciones climáticas adversas. A las 21 se conocerán los primeros guarismos.


El gobernador Jorge Capitanich realizó, este domingo en conferencia de prensa, una evaluación positiva del desarrollo de la jornada electoral de las elecciones legislativas 2021. El mandatario destacó la participación del electorado, que llega en promedio al 60 por ciento, a pesar de las fuertes precipitaciones caídas en toda la provincia. “Felicito al pueblo chaqueño, fue una jornada electoral ejemplar”, expresó.


De esta manera resaltó el compromiso y la responsabilidad de las y los chaqueños a pesar de las precipitaciones y el alto milimetraje de agua caída, que dificultó en algunos lugares la llegada de las y los votantes, e incluso la apertura de las mesas. “Si bien se registraron algunos incidentes provocados por las condiciones climáticas, fueron menores y pudieron resolverse de inmediato”, aseguró y subrayó la labor del personal policial: 1.536 agentes que trabajaron para atender las cuestiones organizativas de 446 escuelas con 2.849 urnas.


A las 18 de este domingo aún había personas esperando para votar en algunas escuelas, principalmente en el interior, pero la tasa de votantes en el primer corte fue de un promedio del 60 por ciento o más. En Resistencia la concurrencia fue del 64,01%, en Presidencia Roque Sáenz Peña del 62%, en Barranqueras del 66,5%, en Puerto Vilelas del 67,06%, en Charata del 63,02% y en General San Martín del 60,08%.


El gobernador señaló que los primeros resultados estarán disponibles después de las 21 y aseguró que continuará trabajando para atraer inversiones, potenciar el empleo privado formal y mejorar la infraestructura y la calidad de servicio en toda la provincia. “Tenemos el compromiso de seguir trabajando estos dos años que quedan de gestión, con esfuerzo y dedicación, para eso nos eligió la ciudadanía en 2019”, expresó.


El mandatario agradeció, en nombre de la democracia, la participación de todos los partidos, dirigentes, candidatos y candidatas. “Chaco tiene una cultura democrática que garantiza alternancia y por eso cada jornada sentimos que la participación es un ejemplo, fundamental para elegir e incidir en la toma de decisiones”, manifestó.


El impacto de la campaña de vacunación

Capitanich destacó que la provincia llegó a la jornada electoral en óptimas condiciones sanitarias y una pandemia de Covid-19 controlada, lo que generó que las elecciones se realizaran con mayor normalidad y tranquilidad. “Es producto de la inmunidad que logramos con el plan de vacunación con el cual pudimos vacunar al 90 por ciento de los mayores de 18 años y más del 70 por ciento ya recibió la doble dosis; sumado al plan para niños y niñas con el cual se cumplió el 42 por ciento”, detalló.


En ese contexto, señaló que si bien se mantienen los protocolos sanitarios de prevención, se logró la flexibilización total en el Chaco. “Estamos en una buena situación respecto a la pandemia, porque la vacunación tuvo un efecto extraordinario y eso se nota, comparando además con otros países donde hay muchas personas que no se quieren vacunar y los casos van aumentando”, expresó y resaltó la importancia de la situación para lograr la recuperación de la actividad económica.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com