FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Locales El Municipio y FECUVA invitaron al Show de Comparsas 2022
El Municipio y FECUVA invitaron al Show de Comparsas 2022
  • Compartir
  • 124

El Municipio y FECUVA invitaron al Show de Comparsas 2022

El municipio de Villa Ángela en conjunto con la comisión de la FeCuVa, invitaron a toda la comunidad al Show de Comparsas 2022. Las presentaciones se realizarán los sábados 19 y 26 de febrero en el Predio Cultural Carlos Gardel y contará con la participación de 7 comparsas, Ara Sunú, Arasunitos, Hawaianas, Hawaianitos, Bahía, Bahianitos y La Nueva.


Esta mañana, en conferencia de prensa desde el salón Ramón Freire de la municipalidad, el secretario de gobierno, Alberto Svenson, en conjunto con los presidentes de las comparsas, invitó a la comunidad a participar del Show de Carnavales 2022. “Estamos en la presentación del Show de comparsas para los días 19 y 26 de febrero en la ciudad. Vamos a cambiar el formato, porque por cuestiones de pandemia, no obtuvimos el tiempo necesario. Pero gracias al espíritu de la Federación de Comparsas de Villa Ángela y en conjunto con el municipio, se logró un acuerdo para realizar el evento en el predio cultural Carlos Gardel", indicó el funcionario.


Por su parte, el presidente de la comparsa Ara Sunú, Diego Barrientos, expresó: “Las comparsas, Ara Sunú, Arasunitos, Hawaianas, Hawaianitos, Bahía, Bahianitos y La Nueva, iniciamos el trámite para obtener una personería jurídica a efectos de poder hacernos cargo de la organización de los carnavales de Villa Ángela. Se creó una comisión para ello y estamos trabajando fuertemente en forma conjunta con el municipio para poder llevar adelante el Show de Comparsas en el Predio Cultural Carlos Gardel”.


En este sentido, Barrientos explicó: "No estamos acostumbrados en Villa Ángela a ver un show de comparsas, sino al desfile de toda la comparsa en el corsódromo, pero por el escaso tiempo que tuvimos debido a la pandemia, las limitaciones y restricciones, no tuvimos la posibilidad de organizarnos para realizar un corso como estamos acostumbrados. Entonces, se optó por esta modalidad en un acuerdo entre todos los dirigentes de las agrupaciones".


De está manera, detalló las reglas para la participación de cada comparsa: "Las infantiles tendrán un desfile con sus bailarines, sin un límite determinado en cuanto al número de integrantes. Sin embargo, para las comparsas mayores establecimos 20, 30 o más bailarines, con una cantidad mínima de 35 integrantes en batería y una banda tocando en vivo". A su vez, dijo que el tiempo que las infantiles tendrán será de 20 minutos, y las mayores 40 .


“También tendremos grupos musicales gracias a Lotería Chaqueña y esperemos que cada una de las personas que asistan, puedan llevarse una buena impresión”, subrayó. Además, añadió que habrá delimitación de sectores, venta de entradas desde el lunes de la semana que viene en cada una de las sedes sociales de las diferentes comparsas en forma anticipada y también se cobrará esa noche.


Finalmente, aclararon que habrá mesas y sillas sectorizadas por comparsas con un precio unificado. Asimismo, cabe remarcar que se podrá acceder al espectáculo con el pase sanitario.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com