FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales A cuánto sube la jubilación mínima a partir en marzo 2022?
A cuánto sube la jubilación mínima a partir en marzo 2022?
  • Compartir
  • 108

A cuánto sube la jubilación mínima a partir en marzo 2022?

Según Fernández, el incremento "supera en 2,4 puntos porcentuales al aumento que se hubiese otorgado con la fórmula de la gestión anterior".


Luego de que el Gobierno Nacional anunciara el aumento del 12,28% que recibirán las jubilaciones y pensiones a partir de marzo de 2022, los beneficios de estas y otras prestaciones sociales se actualizarán en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

"Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos. Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación", anunció el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la normativa oficial, la suba está determinada por una fórmula de movilidad que combina la variación de los salarios según la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables que elabora Seguridad Social (RIPTE) y el Índice de Salarios del INDEC, tomándose de ambos el mayor, y la recaudación previsional.


Qué monto recibirán los jubilados de ANSES con el primer aumento

Con la suba previsional del 12,28% anunciada por Anses, la jubilación mínima pasará a ser de $32.630,40, anunció el Gobierno. En tanto, la jubilación máxima pasará a ser de $219.103.

En ambos casos, la cifra se mantendrá durante el próximo trimestre, hasta el nuevo aumento de junio.


Las jubilaciones y pensiones subirán un 12,28% en marzo

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves por la tarde un aumento del 12,28% para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Será el primer aumento del año para ese sector y comenzará a regir desde marzo próximo, acorde con lo establecido por la Ley de Movilidad.

La jubilación mínima quedará en $32.630,40. En tanto, el monto de la AUH pasará a ser de $6.375.

"Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos. Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación", anunció el mandatario en su cuenta de Twitter.

La suba será de 12,28%, por encima de los cálculos que se hacían hasta el miércoles en los despachos oficiales.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com