FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Final histórico: Capitanich dio vuelta las legislativas y festejó el Frente de Todos
Final histórico: Capitanich dio vuelta las legislativas y festejó el Frente de Todos
  • Compartir
  • 60

Final histórico: Capitanich dio vuelta las legislativas y festejó el Frente de Todos

“Quiero agradecer de todo corazón al pueblo chaqueño que confió en nosotros. Entendemos que esta victoria electoral nos da una mayor responsabilidad. Nosotros a partir de mañana reforzaremos nuestras prioridades y vamos a trabajar incansablemente para resolver lo que nos falta”, destacó Capitanich.


El Frente de Todos Chaco logró una victoria en las categorías de diputados provinciales y diputados nacionales en las elecciones legislativas de este domingo 14 de noviembre, frente a la coalición Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, el Frente Integrador y el Partido Obrero. “Haber logrado revertir estos resultados es algo extraordinario que quiero celebrar con todo el pueblo del Chaco”, destacó el gobernador y presidente del PJ chaqueño


Con el 96,7% de las mesas escrutadas y un 66,22% de participación ciudadana, el Frente de Todos obtuvo un 44,13% de los votos frente al 42,93% de JxC + CC en la categoría de diputados nacionales. Y un 42,92% frente al 42,08% en la categoría de diputados provinciales.


Desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich saludó a la militancia. Acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y los diputados electos Mariela Quirós y Rodrigo Ocampo, el mandatario remarcó: “Quiero agradecer de todo corazón al pueblo chaqueño que confió en nosotros. Entendemos que esta victoria electoral nos da una mayor responsabilidad. Nosotros a partir de mañana reforzaremos nuestras prioridades y vamos a trabajar incansablemente para resolver lo que nos falta”.


Además, agradeció a la militancia y a las y los referentes de los 69 municipios: “esto es fruto de un trabajo extraordinario. Por eso quiero agradecer a los legisladores provinciales y nacionales, intendentes, concejales, militantes, coordinadores de campaña y a cada una de las personas que fueron casa por casa llevando nuestro mensaje”.


El mandatario destacó su comunicación telefónica con el presidente Alberto Fernández y con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló: “me pidieron que les transmita desde lo más profundo del corazón la convicción y lealtad que tenemos que tener siempre presentes. Sigamos construyendo con amor, sigamos trabajando con más fuerza, con más ganas, con todo el corazón.


Con el liderazgo de Jorge Capitanich luego de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre donde el Frente de Todos obtuvo 35,48% frente al 44,24% de la coalición opositora, y tras una intensa campaña que llegó a los 69 municipios de la provincia, el Frente de Todos logró dar vuelta los resultados.


“Nosotros no tenemos que hablar, tenemos que hacer. A partir de mañana seguiremos haciendo”, finalizó Capitanich.


De esta manera, ingresarán a la Legislatura provincial 8 diputados del Frente de Todos, 7 de JxC + CC y 1 del Frente Integrador. En cuanto al Congreso Nacional, serán 2 diputados del Frente de Todos y 2 diputados de JxC + CC.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com