FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales En Chaco empleados del Poder Judicial se suman al paro nacional en reclamo por Ganancias
En Chaco empleados del Poder Judicial se suman al paro nacional en reclamo por Ganancias
  • Compartir
  • 42

En Chaco empleados del Poder Judicial se suman al paro nacional en reclamo por Ganancias

El servicio judicial se verá restringido en la provincia ya que se realizará una medida de fuerza para protestar contra el proyecto que busca que jueces, fiscales, funcionarios y empleados judiciales tributen el Impuesto a las Ganancias.


Bajo la consigna "el salario no es ganancia", este martes se realizará en todo el país un paro de trabajadores judiciales en rechazo a la propuesta oficialista que busca que jueces, fiscales, funcionarios judiciales y demás empleados de la Justicia abonen el Impuesto a las Ganancias.

La idea que generó un importante repudio en el mundo judicial fue incluida a último momento por el diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto en el proyecto de Presupuesto 2023 y obtuvo dictamen favorable de mayoría.

De inmediato la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, que conduce Julio Piumato, convocó a un paro para este martes 25 de octubre.

En este sentido cabe destacar que sindicatos que representan a trabajadores judiciales de Chaco se plegarán a la medida.

Se trata de la Unión de Trabajadores Judiciales de Chaco y del Sindicato de Empleados de Empleados Judiciales de Chaco, quienes adhieren de esta manera al reclamo nacional que también es convocado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina.

"Ante las facultades conferidas por asamblea y el Estatuto en cuanto adoptar medidas de acción directas en aquellos supuestos que, por su urgencia, no consientan aguardar la reunión de la Asamblea, se resolvió por unanimidad convocar a paro general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo para el día martes 25 de octubre, en adhesión a las medidas dispuestas a nivel nacional y provincial ", anunciaron desde la Unión Judicial.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com