La cúpula de Juntos por el Cambio se reunirá presencialmente este jueves para limar asperezas y acercar posiciones en medio de las diferencias sobre el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional.
Según consignó la agencia Noticias Argentinas, la modalidad será un estilo de “retiro” en Olivos, donde se encontrarán el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidente del PRO, Patricia Bullrich; el titular de la UCR, Gerardo Morales; y el de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.
Asimismo, participarán los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Mendoza, Rodolfo Suárez, así como el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto.
El frente opositor buscará solucionar las diferencias en torno a la postura que Juntos por el Cambio tomará en el Congreso a la hora de tratar el principio de acuerdo con el FMI.
Tanto la UCR como la Coalición Cívica tienen posiciones similares y manifestaron su apoyo al acuerdo. Mientras que el PRO pide detalles del texto antes de definir una postura, aunque asegura que no sería bueno para el país caer en un default.