FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Gobierno recuerda que la Provincia continúa en situación de emergencia hídrica y llama a no quemar
El Gobierno recuerda que la Provincia continúa en situación de emergencia hídrica y llama a no quemar
  • Compartir
  • 52

El Gobierno recuerda que la Provincia continúa en situación de emergencia hídrica y llama a no quemar

Luego de registrarse tan solo 7 focos de calor en toda la provincia en el día de ayer, hoy el monitoreo se elevó a 56. Por eso desde la Dirección de Cambio Climático y Riesgo Ambiental recuerdan a la comunidad el esquema de prevención y manejo del fuego.


Las precipitaciones acaecidas en el último fin de semana y que se dieron sobre la franja sudoeste y el centro norte del territorio chaqueño, repercutieron en la cantidad de focos de calor activos que la semana pasada habían alcanzado los 730. Gracias a las lluvias, el día de ayer solo se registraron 7 focos activos, pero hoy ese número, debido también al aumento de las temperaturas, ya se elevó a 56.


Por esto desde la dirección dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente recuerdan a la comunidad que la provincia todavía mantiene una situación de déficit hídrico y se espera que a medida que las temperaturas comiencen a subir sigan apareciendo focos de calor, por eso todas las recomendaciones sobre la prevención y el manejo del fuego están vigentes. Desde el gobierno llaman a no quemar bosques, pastizales y residuos y a denunciar a las líneas 105 y 911 cualquier actividad que atente contra el ambiente.


Es de público conocimiento el daño que está causando a la flora y fauna la situación de emergencia ígnea en la que se encuentra el país y la provincia, por eso desde el Estado resaltan que el cuidado del ambiente es responsabilidad de todos.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com