FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Nicolás Slimel: “Mientras Capitanich impulsa tarifas justas, los que critican acompañaron el tarifazo del 3.400% de Macri”
Nicolás Slimel: “Mientras Capitanich impulsa tarifas justas, los que critican acompañaron el tarifazo del 3.400% de Macri”
  • Compartir
  • 52

Nicolás Slimel: “Mientras Capitanich impulsa tarifas justas, los que critican acompañaron el tarifazo del 3.400% de Macri”

El diputado del Frente de Todos apuntó a la oposición y valoró el proyecto impulsado por el gobernador y sus pares del Norte Grande, que promueve una reducción del 50% en el precio de las tarifas energéticas para beneficiar a las economías familiares y a la industria local.


El diputado provincial Nicolás Slimel destacó la importancia que tiene para el pueblo chaqueño la iniciativa impulsada por el gobernador Jorge Capitanich y sus pares del Norte Grande que propone una tarifa eléctrica diferencial para la región. “Sin dudas, es un proyecto que busca corregir la histórica asimetría que perjudicó al Chaco y las provincias del Nordeste y Noroeste, respecto de otras zonas del país”, destacó.

El legislador hizo referencia a la postura de un sector de la oposición que salió a criticar la iniciativa que beneficiará directamente al bolsillo de las familias chaqueñas. “Hay dos tipos de políticos, los que tienen como pilar de su gestión hacer y los que tienen como base la crítica al hacer ajeno. Entre los primeros se encuentra el gobernador y entre los segundos, políticos como Peche y Zdero, que curiosamente ahora critican, pero que hace poco tiempo avalaron el atroz tarifazo del 3.400% de la gestión Macri, de un gobierno del que formaron parte”, destacó.

Hay que recordar que este viernes, en el marco de una nueva reunión del Consejo del Norte Grande, Capitanich y el resto de los mandatarios provinciales del Nordeste y Noroeste Argentino, solicitarán una tarifa eléctrica diferenciada para las 10 provincias de la región. El proyecto impulsa una reducción del 50% del precio de las tarifas del mercado mayorista, con impacto en los usuarios de todas las categorías -cercano al 30% en el caso del Chaco.

La solicitud de una tarifa eléctrica diferenciada, impulsada por los gobiernos de las diez provincias que componen el Norte Grande, tiene como fundamento las políticas federales y de desarrollo, con objetivos estratégicos del NEA y NOA; mayor desarrollo de los territorios y sus habitantes mediante una agenda común: reducir asimetrías históricas de la región, promoviendo el desarrollo de la infraestructura estratégica, energía, tarifas diferenciales y subsidios para transporte; la energía eléctrica en la región como condición necesaria para una vida digna y necesidad de refrigeración; entre otras cuestiones.


Zdero y otros, sólo para la foto

Por otro lado, Slimel también elaboró un concepto sobre la postura de Zdero, quien a través de un comunicado de prensa, intenta traer un proyecto de 2016, y que no tuvo viabilidad en plena primavera macrista, de la que él formó parte. “Hay que ser muy hipócrita para hablar de tarifas eléctricas, cuando se formó parte de un Gobierno como el de Macri, que implementó un tarifazo histórico y letal para el pueblo chaqueño y argentino. Zdero se olvida que desde diciembre de 2015 a diciembre de 2019, su jefe político sometió las economías de las familias chaqueñas con un tarifazo de 3.400%, y tanto él como sus pares no mencionaron, en ese momento, siquiera una palabra para defender al pueblo”, dijo.

Asimismo, ponderó que “hay legisladores opositores que durante este tiempo se reunieron con Capitanich y con equipos técnicos de Secheep para avanzar en esta iniciativa que beneficiará a todas las familias chaqueñas y también a los comercios y las industrias, pero está claro que no fueron ni Peche ni Zdero. Por el contrario, aprovechando el histórico calor extremo que se dio en enero, salieron sólo a criticar, pero nada dijeron de que gran parte de los problemas energéticos tienen que ver por la ausencia o retraso de las obras energéticas que ellos y Macri frenaron durante 4 años en todo el territorio chaqueño”, agregó.

En ese sentido, Slimel anexó: “Que no se olvide esta gente, que este verano se finalizó y energizó la Línea de alta tensión de 500 kV ‘Rincón Santa María-Puerto Bastiani’, una obra de importancia trascendental que fue paralizada durante el macrismo. Antes, pasó lo mismo con la Estación Transformadora ‘Puerto Vilelas’, entre otras grandes obras energéticas”, recordó.

Por último, el diputado del Frente de Todos manifestó: “Le tengo mucho respeto a toda la dirigencia, y muy especialmente a mis pares legisladores, pero en este caso, cuando quieren confundir al pueblo, o cuando avizoro insultos y mentiras, incluso cuando aparecen a último momento solo para sacar una tajada política o como se suele decir, para la foto, me veo en la obligación de salir a aclarar conceptos sobre el rol de cada uno en temas delicados con el servicio eléctrico”, remarcó.

“Más allá de todo, espero podamos contar en 2022 con una tarifa eléctrica diferenciada para todas las familias chaqueñas, estas son las cuestiones que nos preocupan, las que pueden mejorar la vida, la salud, la educación de chaqueñas y chaqueños”, finalizó Slimel.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com