FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Capitanich entregó 19 títulos de propiedad rural: “La tierra es de quien la trabaja y tiene un valor simbólico para el progreso de la provincia”
Capitanich entregó 19 títulos de propiedad rural: “La tierra es de quien la trabaja y tiene un valor simbólico para el progreso de la provincia”
  • Compartir
  • 29

Capitanich entregó 19 títulos de propiedad rural: “La tierra es de quien la trabaja y tiene un valor simbólico para el progreso de la provincia”

  • - 2023-04-03

Los títulos fueron para familias de Colonias Unidas, Presidencia Roca, Colonia Elisa, Quitilipi, Capitán Solari, Machagai y de Las Garcitas. El objetivo del gobierno provincial es alcanzar los 8.000 títulos de propiedad rural entregados, entre las tres gestiones de gobierno.


El gobernador Jorge Capitanich entregó, este domingo en Colonias Unidas, 19 títulos de propiedad de la tierra para familias rurales de la localidad y de Presidencia Roca, Colonia Elisa, Quitilipi, Capitán Solari, Machagai y de Las Garcitas. “La tierra es de quien la trabaja por eso que cada propietario tenga su título es parte de una reivindicación histórica”, expresó.

El objetivo del gobierno provincial es concluir los tres mandatos de Capitanich con 8.000 títulos de propiedad rural entregados, 12.000 títulos de viviendas rurales y urbanas, y 30.000 títulos de propiedad urbana. “Contar con un título otorga seguridad jurídica, es una reivindicación histórica para las familias rurales y desde el sentido social de la tierra, entendiendo que la tierra es de quien la trabaja, tiene un valor simbólico para el progreso de la provincia,” aseguró.

En Colonias Unidas además, el gobierno trabajó en la gestión de 150 títulos urbanos, de los cuales la última semana de marzo fueron entregados una parte y en abril se entregan los restantes, entre otros títulos de propiedad rural. “Estamos trabajando en la regularización dominial de cada una de las localidades del Chaco”, resaltó la ministra Marta Soneira.

En el acto acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, la presidenta del Instituto de Colonización Sheina Waicman; los intendentes de Las Garcitas, Sergio Dolce y de Colonia Elisa Pedro Maidana y la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: