Como ya lo adelantó el gobernador Jorge Capitanich, los primeros en percibir sus haberes serán las y los trabajadores jubilados; mientras que el lunes 29, cobrarán los agentes que estén en actividad.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, confirmó que el 26 de noviembre comienza el pago de haberes para el sector pasivo de la administración pública. A partir de las 21 horas estará acreditado por cajero automático y el lunes 29 por ventanilla. Mientras que el pago para el sector activo comenzará este mismo lunes a las 21, por cajero automático; y el martes 30, por ventanilla.
Por décimo mes consecutivo, el Gobierno provincial paga sueldos antes de fin de mes. “La administración sensible y eficiente de los recursos nos permite llevar previsibilidad a las trabajadoras y trabajadores, beneficiando a las familias”, expresó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.
El pasado 15 de noviembre, el gobernador anticipó las fechas de cobro de haberes. El primer mandatario chaqueño mencionó que desde el Gobierno se busca “dar certidumbre a la gente”.
Por su parte, la página oficial del Nuevo Banco del Chaco permite acceder a canales electrónicos como Home Banking, para realizar operaciones sin necesidad de asistir físicamente a entidades bancarias o cajeros automáticos. En caso de asistir personalmente, es necesario mantener la distancia social y adoptar todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas.