FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Gobierno y la Mesa Interreligiosa organizan un evento que congregará a todos los Cultos de la Provincia
El Gobierno y la Mesa Interreligiosa organizan un evento que congregará a todos los Cultos de la Provincia
  • Compartir
  • 48

El Gobierno y la Mesa Interreligiosa organizan un evento que congregará a todos los Cultos de la Provincia

Será en diciembre de cara a las fiestas de fin de año en una expresión de confraternidad por la paz. En próximas reuniones definirán la fecha exacta y el lugar.


El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, recibieron este martes a miembros de la Mesa Interreligiosa, representantes de las distintas iglesias y credos que se practican en la provincia.


El encuentro se realizó en el Salón Obligado de Casa de Gobierno con el objetivo de organizar para diciembre un gran evento que convocará a fieles de toda la provincia en una muestra de confraternidad religiosa, de cara a las fiestas de fin de año.


“Se acercan fechas importantes de celebración y estamos organizando un evento que pueda expresar que Chaco quiere celebrar en paz, en clima de confraternidad, y de unión del pueblo chaqueño”, dijo el ministro Chapo, acompañado además por el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel, y el Director de Cultos, Pedro García.


“Entendemos que es importante poder plasmar este sentimiento en un evento que represente a todas las voces, en un mensaje a la comunidad de una provincia que apuesta por la paz, por todas las opiniones y expresiones, que incluye, contiene y abraza a todos sus habitantes”, sostuvo el funcionario.


Así adelantó que la convocatoria será el 18 de diciembre, aunque aún resta determinar el lugar y horario. La organización se realizará de manera conjunta entre el Gobierno y la mesa técnica de la Mesa Interreligiosa. “Queremos dar un mensaje de paz, amor, futuro y unión”, reiteró Chapo.


Participaron la diputada electa, Paola Benítez; el sacerdote Rafael del Blanco; el rabino Natan Wairgortin y Uri Jaraz (Comunidad judía); Silvina Salinas (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días); Daniel Gauna (Consejo Pastoral de Fraternidad); Darío Giménez y Andrés Neznajko (Mesa Evangélica Interior Chaco); Fernando Guirado (Comisión Justicia y Paz); Gabriel Figueroa (Iglesia Adventista del Séptimo día); Marianela Rodríguez (Comunidad Musulmana); Pedro Moisés (Iglesia Fundación Adonai); Miguel Cappe (Iglesia de Dios); Orlando Bar (Iglesia Evangélica Luterana); Nélida Bondar (Iglesia Filadelfia) y Branco Stanisic (Iglesia Católica Ortodoxa).


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com