FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El 2 de marzo comenzarían las clases: Presencialidad plena, “El porcentaje de vacunación en la docencia supera el 90%”
El 2 de marzo comenzarían las clases: Presencialidad plena, “El porcentaje de vacunación en la docencia supera el 90%”
  • Compartir
  • 111

El 2 de marzo comenzarían las clases: Presencialidad plena, “El porcentaje de vacunación en la docencia supera el 90%”

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco Aldo Lineras, en diálogo con Radio Provincia, se refirió a la negociación con los gremios docentes y realizó una serie de recomendaciones para garantizar la presencialidad plena.


En primer lugar, en lo que respecta a las reuniones y negociaciones con los representantes de los sectores docentes, expresó una mirada optimista. “Creo que vamos a alcanzar un acuerdo, en estos próximos días, para prepararnos para el 2 de marzo”, agregó.

Así también, mencionó que de acuerdo a las reuniones con el gobernador y el ministro de economía, se espera tener, “esta semana una oferta conciliadora, a partir de lo que cada gremio demanda”.

Por otra parte, destacó que “el Chaco es casi la única provincia en el país que tiene cláusula gatillo, lo que habla bien tanto del gobierno, como de los sectores que representan a la docencia”.

En cuanto a la vuelta a la presencialidad plena, expresó que debe estar “basada en una asistencia cuidada, es decir, que tanto docentes, auxiliares y estudiantes, ante el menor síntoma compatible con covid no asistan a la escuela y se queden en sus casas”.

Así también remarcó que “la vacunación en un operativo muy exitoso en la provincia, tiene un porcentaje que supera el 90% de esquema completo en la docencia; con el desafío de completar la dosis de refuerzo”.

En lo que respecta a niños, niñas y jóvenes “también se registran muy buenos porcentajes de vacunación. En 14 semanas que se llevan vacunando, en niños y niñas de entre 3 y 11 años con primeras dosis se supera el 60% y en jóvenes, es decir, de 12 a 17 años, el porcentaje es casi del 70%”, mencionó el ministro.

Otra recomendación que realizó es la de “la ventilación cruzada; el aula tiene que tener abiertas 10 o 15 cm las puertas y ventanas, lo que no impide que se puedan tener aires y ventiladores prendidos”.

Finalmente, recordó “el uso del barbijo que es obligatorio y esencial a partir de primer grado, la higiene de manos con sanitizante, agua y jabón, además de la limpieza de los lugares”.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com