FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Rozas sobre la crisis en el gobierno: “Es un tema del kirchnerismo, pedimos que se termine cuanto antes”
Rozas sobre la crisis en el gobierno: “Es un tema del kirchnerismo, pedimos que se termine cuanto antes”
  • Compartir
  • 67

Rozas sobre la crisis en el gobierno: “Es un tema del kirchnerismo, pedimos que se termine cuanto antes”

Ángel Rozas, referente de la Unión Cívica Radical chaqueña pero también importante figura en el radicalismo nacional, se refirió al conflicto interno por el que está atravesando el Frente de Todos luego del revés electoral del último domingo en las elecciones primarias.


Si bien toda la semana fue de idas y vueltas entre los sectores más ligados al presidente Alberto Fernández y los más ligados a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, el jueves fue la jornada de mayor tensión teniendo en cuenta que habló el mandatario provincial y dijo que “con presiones no me van a obligar” haciendo referencia a las renuncias de funcionarios K. Luego, a través de una carta, CFK hizo algunas consideraciones y apuntó fuertemente contra el vocero presidencial Juan Pablo Biondi a la vez que confirmó que también propuso la salida de Santiago Cafiero como Jefe de Gabinete.

Este viernes las aguas parecen más calmas, y Alberto Fernández volvió a tomar contacto con un medio y aseguró que “voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”.

En este caldeado escenario, el que habló al respecto fue Ángel Rozas, uno de los grandes ganadores del domingo luego del triunfo de la UCR en general y de la lista interna que él apoyaba en particular. Además, también es vicepresidente segundo del Comité Nacional del partido.

“Cuando ocurren algunas cosas trascendentes estamos en contacto con varios dirigentes del Comité Nacional y lo que hay plena coincidencia es que este es un tema exclusivamente interno del kirchnerismo y que lo tiene que resolver el kirchnerismo”, comenzó el ex gobernador chaqueño en diálogo con La Radio.

En ese sentido, analizó que “en realidad la discusión es entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, no es un tema donde se pone en debate hacia dónde quiere ir el país, cuál es el rumbo del país, es un tema de poder en dónde da la impresión que lo que se quiere definir es quién es el que maneja el gobierno y lo entendemos como una interna del kirchnerismo, lo tiene que resolver el kirchnerismo”.

“Lo único que le pedimos es se termine cuanto antes la pelea porque esto influye en los mercados, influye en la confiabilidad del país, esto le hace mucho daño a las argentinas y a los argentinos, le pedimos que cuanto antes lo resuelvan pero no es un tema de los argentinos, es un tema del kirchnerismo”, marcó Rozas.

De igual manera, consideró que “peleas hay en todos los partidos, nada más que el kirchnerismo tiene la responsabilidad nada más y nada menos que de gobernar la Argentina entonces lógicamente que esto se amplifica, pero no puede durar eternamente porque la situación general del país es muy delicada”.

Por otra parte, también se refirió a la carta de la vicepresidente y la describió como “muy dura contra Alberto Fernández” a la vez que indicó que “diría que casi sin retorno aunque no creo que esto termine sucediendo”.

“El radicalismo nacional no se va a meter, simplemente exigir que se termine cuanto antes más allá de las elecciones”, cerró Rozas sobre el tema.


Fuente: Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com