FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Barrionuevo reunió a la CGT y le metió presión al Gobierno: "No tenemos que ser más furgón de cola"
Barrionuevo reunió a la CGT y le metió presión al Gobierno: "No tenemos que ser más furgón de cola"
  • Compartir
  • 195

Barrionuevo reunió a la CGT y le metió presión al Gobierno: "No tenemos que ser más furgón de cola"

El gastronómico reapareció en la arena política y convocó a la mayoría de los sindicatos de la central obrera al tradicional asado en uno de sus hoteles en Mar del Plata. No estuvo Pablo Moyano.


El secretario general del Sindicato de Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, encabezó un encuentro con los líderes de un centenar de sindicatos de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Mar del Plata. “Tenemos que revitalizar el peronismo que supimos hacer. Basta, hagamos sentir y valer el peso que tenemos”, reclamó en el hall del Hotel Presidente Perón ante los medios presentes.

La cumbre gremial peronista contó la presencia de los co-secretarios generales de la CGT, Héctor Daer (ATSA FATSA y sec. General de la CGT) y Carlos Acuña (SOESGYPE), y se analizó la mesa de gobernantes, funcionarios, intendentes y dirigentes del Frente de Todos (FdT) que convocó el presidente Alberto Fernández en el PJ Bonaerense para trazar la estrategia electoral del oficialismo.

Este espacio también buscó motorizar el llamado el lanzamiento del Movimiento Nacional Sindical Peronista. Lanzado por el conjunto de las facciones de “los gordos”, “barrionuevistas” e “independientes” de la CGT en un acto durante el último 17 de octubre, se trata de una propuesta que reemplaza la histórica 62 Organizaciones en búsqueda de mayor presencia sindical en los armados de las listas de la coalición gobernante.

“No tenemos que ser más furgón de cola”, expresó Barrionuevo, quien es representado por Carlos Acuña en la cúpula de la CGT y recobró notoriedad tras mantener un bajo perfil durante el último tiempo. La cumbre marplatense significó un nuevo paso en búsqueda del protagonismo sindical, sin embargo, no hubo presencia de los sectores gremiales que responden al camionero Pablo Moyano, el tercer cogobernante cegetista.

La lista de invitados la completaron José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), Roberto Fernández (UTA), Armando Cavalieri (Comercio), Gastón Frutos (Panaderos), Hugo Benítez (Textiles), Aníbal Torreta (Municipales CABA), Oscar Rojas (Maestranza) y Miguel Paniagua (Espectáculos Públicos).

“Haremos un estadio para mostrar nuestro poder de movilización”, prometió Barrionuevo con cita para el próximo mes de abril en el encuentro donde también, en paralelo, tuvo presencia la Juventud de la CGT, con su representante Sebastián Maturano (La Fraternidad) y José López (Uocra), mientras que por el cupo femenino estuvieron Maia Volcovinsky (Judiciales) y Belén Rato (Espectáculos Públicos).

Por último, les envió un mensaje a los disidentes y expresó que el proyecto sindical para las próximas elecciones “no tiene nada de cerrado” y que “todos pueden acercarse”. Y cerró: “Nos van a tener que dar la participación porque vamos a trabajar en todo el país, hay que ponernos las pilas y mostrar que el peronismo está vivo. Tenemos todas las herramientas, dejemos el ostracismo. Lo tenemos que hacer si queremos que nos respeten”.


TE PUEDE INTERESAR