FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Diputados debate el Presupuesto 2023: la UCR adelantó que votará por su permanencia en cartera
Diputados debate el Presupuesto 2023: la UCR adelantó que votará por su permanencia en cartera
  • Compartir
  • 57

Diputados debate el Presupuesto 2023: la UCR adelantó que votará por su permanencia en cartera

Con quórum en el recinto, se debate el Presupuesto 2023. El oficialismo resaltó el "consenso" con el que se construyó el mismo, mientras que la oposición cuestionó el "incumplimiento" de metas y déficits en INSSSEP y Secheep.


En una jornada legislativa extensa, en la que los legisladores del oficialismo se refirieron a la condena contra Cristina Kirchner, el Ejecutivo provincial busca que se apruebe el Presupuesto 2023. El diputado Livio Gutiérrez adelantó que el bloque de la UCR votará por la permanencia en cartera y Dario Bacileff Ivanoff indicó que el Frente Integrador no acompañará el proyecto.

Hugo Sager, legislador del interbloque Frente de Todos, fue uno de los principales oradores a cargo de explicar y defender durante varios minutos diversos ejes de la Ley de Leyes de la cual expresó, "representa esperanza que está cuantificada y que necesita el apoyo de todos los legisladores presentes".

En su intervención, Sager se refirió a la perspectiva de género, política ambiental y fondos a las áreas de niñez, adolescencia y familia. "No es una novedad para la provincia del Chaco pero si lo es para el tratamiento de los Presupuestos del resto de la provincia y lo hemos podido comprobar en las discusiones que hacíamos en el parlamento del Norte Grande donde explicábamos la metodología que se usa en la provincia para cuantificar las políticas de género y que tengan determinadas cifras, algo parecido ha sucedido con la perspectiva de Niñez, Adolescencia y Familia", dijo.

"También en este presupuesto con perspectiva se ha incorporado la ambiental, algo que se viene pidiendo y en lo cual nos hemos comprometido como Estado a llevarlo adelante, es decir Presupuesto que tiene un nivel de ingreso que garantiza un superávit primario y financiero para el año 2023 en el presupuesto que garantiza y cuantifica lo que vamos a direccionar", detalló Sager.

"Por la responsabilidad institucional que le cabe a este bloque seguimos en el recinto tratando de compaginar el desaguisado institucional", señaló Livio Gutiérrez durante su intervención, mostrándose crítico de la ley de leyes impulsada por el Gobierno y adelantando que el bloque radical votará para la permanencia en cartera de la iniciativa.

Gutiérrez cuestionó que "el Presupuesto hace referencia a 45 mil millones de obra pública de Nación y provincia, intercalado, pero uno cuando va al presupuesto nacional tiene una diferencia, en el Nacional aparecen 25 mil millones de obra pública para la provincia desagregada y no se compadece lo que dice el presupuesto provincial de obras con la cuestión provincial".

También se refirió a los "grande déficits" que, expresó, "pasan por las empresas públicas, pasan por SAMEEP, Secheep, por INSSSEP, pasa por los salarios de jubilados y pensionados que se van a ver comprometidos a largo o corto plazo". "¿Saben cuánto es el déficit del INSSSEP como obra social? 12 mil millones. Si fuera una obra social particular debería presentarse en quiebra de acreedores, por eso mismo los afiliados cada vez que van a INSSSEP o le dan una tableta, ´vuelva mañana´, ´no nos llegaron los remedios´, es un derrotero de la gente en el interior de la provincia sobre todo buscando remedios".

En la misma línea, se refirió a la empresa SECHEEP, resaltando "una deuda de más de 30 mil millones, sumados al déficit anual de 6 mil millones de pesos y reiteramos la pregunta ¿Dónde está toda esta plata si las boletas las pagamos? y va a salir de la caja única, así como también desde la caja única pretenden sostener el INSSSEP más de 4 mil millones en decretos".

La UCR votará su permanencia en cartera y el Frente Integrador anticipó que votará en contra.



Fuente: Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com