FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Con Resistencia como Sede, comenzaron los Torneos Intercolegiales del Norte Grande
Con Resistencia como Sede, comenzaron los Torneos Intercolegiales del Norte Grande
  • Compartir
  • 32

Con Resistencia como Sede, comenzaron los Torneos Intercolegiales del Norte Grande

Capitanich les dio la bienvenida a los más de 400 estudiantes de deportes de ocho provincias del bloque regional que por primera vez, hasta el viernes y en cuatro sedes de la capital chaqueña, competirán en básquet sub-18 y vóley sub-17 femenino y masculino.


El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles de la apertura de la primera edición de los torneos Intercolegiales del Norte Grande, que se realizarán en Resistencia hasta el próximo viernes. En ellos, más de 400 estudiantes de deportes de básquet sub-18 y vóley sub-17 femenino y masculino de ocho provincias que componen el bloque competirán en cuatro sedes distintas, acompañados por 80 docentes técnicos de Educación Física.


“Quiero agradecer a todas las delegaciones que se hicieron presente en nuestra provincia para competir en estos torneos, que son una política de inclusión por la que trabajamos todos los gobernadores del Norte Grande. Será una experiencia inolvidable para todas las chicas y chicos, como así también para todos los profesores y profesoras que nos acompañarán en estos días de competencia”, sostuvo el mandatario durante la cena que se realizó en el Jaime Zapata.


Se trata de la primera vez que se realizan estos torneos, a propuesta de la provincia del Chaco para el fortalecimiento del bloque regional del Norte Grande. Están organizados por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología local, a través de la Dirección de Educación Física, en articulación con el Instituto del Deporte Chaqueño, y es una propuesta que apunta a desarrollar más espacios de prácticas del deporte, contemplando los intereses de las y los estudiantes para la formación de deportistas dentro del contexto escolar.


De esta manera, los estudiantes de básquet sub-18 y vóley sub-17 participarán de estos campeonatos que se desarrollarán en cuatro sedes: Polideportivo Jaime Zapata, Club Atlético Central Norte, Club Atlético Chaco For Ever y Club Universitario del Nordeste. Este jueves 3 de noviembre serán las fases preliminares de la competencia, mientras que para el viernes 4 está previsto la disputa de las finales tanto del femenino y como del masculino de ambos deportes.


Es importante aclarar que las distintas instancias del torneo se llevaron a cabo en todas las Direcciones Regionales Educativas de la Provincia desde el comienzo del presente ciclo lectivo, siendo organizadas por docentes de educación física y supervisores/as técnicos de la modalidad, con el acompañamiento del Instituto del Deporte Chaqueño.


Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, remarcó que “es importante que eventos como estos sean impulsados para buscar una descentralización de los que suelen desarrollarse en el centro del país, en este caso en la rama del deporte. Realmente estamos a la altura de las circunstancias en infraestructura deportiva y recursos humanos, y esto nos permite tener una agenda nutrida para que más chicos y chicas del Norte Grande puedan participar de estos torneos”.


Los torneos intercolegiales deportivos han sido una propuesta fundamental para que estudiantes puedan acceder al derecho de practicar deportes de manera organizada, sistemática y de carácter formativo. Esto refleja que la escuela y las propuestas educativas que se generan en ella, deben ser el espacio primordial de acceso a los saberes de la cultura. Es allí, donde se garantiza el acceso y cuidado de los derechos de las y los estudiantes.
Se hicieron presentes durante el acto de apertura el director de Educación Física MECCyT, José Nicolás Ferreyra; el coordinador Nacional de Educación Física, Adrián Barriga; el presidente de la Federación Argentina de Deporte Escolar, Leonardo Troncoso; la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; y los directores/as de Educación Física de Misiones, Horacio Nacke; de Formosa, Héctor Arévalo; de Corrientes, Alejandro Simoni; de Salta, Alejandra del Valle Calabró; de Jujuy, Iván López; de Santiago del Estero, Julio Morales; y de Tucumán, Liliana Jenks.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com