FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Padres en la Ruta celebran la esperada ley de alcoholemia cero en Chaco: "Ganó la vida", destacan
Padres en la Ruta celebran la esperada ley de alcoholemia cero en Chaco: "Ganó la vida", destacan
  • Compartir
  • 56

Padres en la Ruta celebran la esperada ley de alcoholemia cero en Chaco: "Ganó la vida", destacan

La agrupación de 17 años de vida nació ante la gran cantidad de muertes de jóvenes en siniestros viales a causa del alcohol. Por eso festejaron la aprobación de la ley en la Legislatura chaqueña.


Con 27 votos a favor y ninguno en contra, este miércoles la Cámara de Diputados de Chaco aprobó la modificación del artículo 48 de la Ley 4488 - Régimen de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia del Chaco-, con lo cual se establece la prohibición para conducir cualquier tipo de vehículo con motor, con alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre.


En este escenario, la Agrupación ciudadana Padres en la Ruta celebró la aprobación de esta ley y destacaron que "ganó la vida".


Cabe destacar que Padres en la Ruta es una agrupación que se desempeña en el área de la seguridad vial desde el año 2005 y nació como reacción a la gran cantidad de siniestros viales y muertes en las rutas y calles de Resistencia en principio y en el interior de la provincia luego.


En un comunicado, recordaron que "para el año 2005, la cifra de siniestros y muertes en la Avenida Sarmiento era de un muerto por mes, o sea que cada año allí morían 12 o 15 jóvenes y la gran mayoría por el consumo de alcohol antes de manejar. Desde que los Padres en la Ruta comenzaron su trabajo voluntario y riesgoso, no murió más ningún joven durante los fines de semana en esa Avenida".


"Nos activamos como ciudadanos y dejamos de observar, criticar y protestar, eso no dio ningún resultado positivo, así que comenzamos a trabajar y operar en defensa propia hasta convertirnos en el control del control" explicó Carlos Alabe, integrante de la agrupación.



Por su parte, otra de integrantes de la agrupación, Mónica de Aranaga, indicó que "hoy celebramos la aprobación de esta ley que sin dudas redundara en beneficio de nuestra comunidad, de aquí en más dependerá de la actitud y los cambios de nuestra sociedad a la hora de conducir un vehículo".


"Desde el año 2015 venimos pidiendo y reclamando por esta ley, que ya es aplicada en otras provincias con muy buenos resultados. En un Congreso Nacional de Padres en la Ruta realizado en la Ciudad de Rosario fue cuando comenzamos a plantear a nuestras autoridades por la sanción de esta ley que por fin hoy llega a nuestra Provincia gracias al trabajo de nuestros legisladores", aseguró Leticia Iseli que también forma parte de Padres en la Ruta Chaco.


Desde el espacio advirtieron que seguirán "insistiendo con la implementación de la Seguridad Vial en la curricular escolar, la educación vial como eje transversal en la formación del ciudadano, escuelas y pistas de manejos, entre otras propuestas que incansablemente se vienen reclamando a las autoridades".



"Queremos agradecer y felicitar a todos nuestros Legisladores y en especial a la Diputada Claudia Panzardi quien presentó la propuesta y al exdiputado Sergio Vallejos quien ya lo había hecho anteriormente, a todos ellos les agradecemos haber trabajado por la vida", sumó Carlos Alabe.


El proyecto se presentó hace 5 años en la Legislatura y en julio reflotó. El mismo prohíbe la conducción para cualquier persona que haya consumido alcohol, independientemente de la cantidad, en toda la provincia.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com