FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Emilia Valle, electa vicepresidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia
Emilia Valle, electa vicepresidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia
  • Compartir
  • 93

Emilia Valle, electa vicepresidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia

La jueza Emilia María Valle fue electa vicepresidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS). De esta manera, la también presidenta del STJ chaqueño, acompañará en la comisión directiva a María del Carmen Battaini, quien tendrá un nuevo período como presidenta de la institución.


La renovación de autoridades se produjo durante la reunión mensual que, en esta oportunidad, tuvo lugar en la ciudad de Potrerillos (Mendoza) y a la que asistieron 42 juezas y jueces de cortes provinciales. Además, abordaron un temario que incluyó estado financiero de la Junta, situación institucional de cada jurisdicción, puesta en común de informes en materia de ambiente y género. Excepto Chubut, todas las demás provincias estuvieron representadas en forma presencial. Por el STJ del Chaco asistieron, junto con Valle, sus pares Iride Isabel María Grillo y Rolando Toledo.

JUFEJUS es una entidad federal que nuclea a todos integrantes en ejercicio de las cabezas de los poderes judiciales provinciales de todo el país. Funciona desde 1994, a partir de los debates que pusieron de manifiesto las limitaciones y deficiencias que tienen los sistemas judiciales. Entre sus objetivos, se destacan la búsqueda de la preservación de la independencia de la justicia y su reconocimiento como contralor de los poderes del Estado.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com