FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Salud Pública: Concluyó con éxito la semana de la vacunación de las Américas en Chaco
Salud Pública: Concluyó con éxito la semana de la vacunación de las Américas en Chaco
  • Compartir
  • 60

Salud Pública: Concluyó con éxito la semana de la vacunación de las Américas en Chaco

Desde 23 al 30 de abril se desarrollaron operativos territoriales en toda la provincia, con postas fijas y móviles a través de las cuales se logró la aplicación de 25.750 dosis de las vacunas antigripales, de calendario y contra COVID-19.


El Ministerio de Salud Pública culminó, este sábado, la Semana de la Vacunación de las Américas que comenzó el 23 de abril en toda la provincia con distintas estrategias territoriales y el refuerzo de postas fijas y móviles. Se aplicaron 25.750 dosis de vacunas antigripales, de calendario y contra COVID-19. “Vamos a mantener estas actividades durante todo el año para evitar enfermedades infecciosas con nuevos brotes en la provincia”, adelantó la jefa de la Dirección de Inmunizaciones María Laura Lescano.


Dicha área coordinó las diferentes estrategias desarrolladas para alcanzar a la mayor cantidad de personas con las dosis de las diferentes vacunas. Se realizaron actividades en plazoletas y centros de salud. “Se involucró lo cultural y social para que las personas puedan concurrir y revincularse al sistema de salud, alcanzamos una amplia apertura principalmente en el recupero de esquemas, que es aprovechar al ciudadano que se acerca para completar las vacunas según su edad”, indicó Lescano.


La funcionaria valoró el trabajo conjunto logrado con instituciones para ampliar los alcances de la vacuna. “Trabajamos con la UNNE, con fundaciones, geriátricos, residencias de adultos mayores e incluimos a la población LGBTIQ+. Las vacunas de calendario son 20, y la cantidad de pacientes que concurrió tuvo que aplicarse entre tres y cuatro dosis para completar”, detalló.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com