FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Locales Intervención de la Subsecretaría de Trabajo destrabó conflicto sindical en Villa Ángela
Intervención de la Subsecretaría de Trabajo destrabó conflicto sindical en Villa Ángela
  • Compartir
  • 97

Intervención de la Subsecretaría de Trabajo destrabó conflicto sindical en Villa Ángela

Luego de cuatro horas de negociaciones los representantes del gremio y de la Distribuidora llegaron a un común acuerdo con respecto a la situación que tomó relevancia mediática días atrás. Se dejó sin efecto la medida de fuerza de 48 horas anunciada por el sindicato.


La mediación de la Subsecretaría del Trabajo permitió destrabar una situación generada entre representantes de la Distribuidora Martín y el Sindicato de Camioneros del Chaco en Villa Ángela, donde se llegó a un común acuerdo entre las partes. De esa manera, se dio solución al conflicto que tuvo trascendencia mediática y se dejó sin efecto el paro de 48 horas anunciado por el gremio.


La reunión de cuatro horas contó con la participación del subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez; la subsecretaria de Coordinación e Intervención de los Organismos del Estado y la Sociedad, Marisol Gálvez y la directora de la Dirección Provincial del Trabajo, Celia Meza. Por las partes intervinientes estuvieron Elbio Martín, propietario de la Distribuidora Martín; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Isaías Alegre; el secretario adjunto, Agustín Bordón, y los abogados de los representantes.


Martínez destacó la madurez, el respeto y la predisposición con la que se sentaron a discutir y negociar cada una de las partes. “Estamos aquí por orden del gobernador y del ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, con el objetivo de buscar una posición componedora”, afirmó el funcionario. Agregó que esta es la tercera vez que interviene en un conflicto laboral en la localidad logrando su resolución y que seguirán proponiendo soluciones a través del diálogo.


Por su parte, el secretario general del Sindicato de Camioneros resaltó que por medio de la mediación se llegó a un acuerdo que satisface a todas las partes y a los trabajadores. Además, agradeció al gobernador, al ministro Chapo y a los funcionarios intervinientes por haberse ocupado del asunto.


El conflicto y lo acordado


 

El conflicto comenzó en noviembre de 2021 cuando los representantes del gremio y de la firma rubricaron un acuerdo en la sede de la Dirección Provincial del Trabajo de Villa Ángela, donde el empresario se comprometió a registrar a cuatro trabajadores en el Sindicato de Camioneros. Sin embargo, en diciembre del año pasado se procedió a darlos de baja de la AFIP e incorporarlos por fuera del convenio CCT 40/89. Posteriormente, en enero de este año, se desvinculó a dos de ellos de la empresa, situación que suscitó las medidas de fuerza del sindicato.


En esta nueva reunión en la que intervinieron representantes del Estado, ambas partes finalmente llegaron a un común acuerdo de que dos de los trabajadores pasarán a ser afiliados como parte del gremio, mientras que los dos trabajadores desvinculados recibirán indemnización como Empleados de Comercio.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com