FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Internacionales Biden se quedó dormido en plena cumbre por el clima y tuvieron que despertarlo
Biden se quedó dormido en plena cumbre por el clima y tuvieron que despertarlo
  • Compartir
  • 54

Biden se quedó dormido en plena cumbre por el clima y tuvieron que despertarlo

El momento fue captado por las cámaras mientras se llevaba a cabo la conferencia y en instantes el video se volvió viral en redes sociales.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue captado este lunes por las cámaras durmiendo en la conferencia de la Cumbre por el cambio climático. La COP26 en Glasgow comenzó el domingo, donde 200 líderes mundiales se unen para combatir los factores de dicho problema.


Aunque solo fueron 30 segundos, un miembro de su equipo tuvo que ir a despertarlo y de inmediato el video se volvió viral en las redes sociales. Los primeros mensajes recordaron el apodo que le adjuntó Donald Trump en la campaña electoral, “Sleepy Joe”.

En el video se puede observar a Biden con los ojos cerrados y los brazos cruzados y segundos después tratando, él mismo, de abrir los ojos. Ante la imposibilidad de hacerlo, un miembro tuvo que acercarse para despertarlo y la primera reacción del mandatario fue aplaudir y refregarse bruscamente los ojos.

Un hecho similar tuvo repercusión en agosto cuando el presidente norteamericano mantenía una reunión junto al primer ministro israelí, Naftalí Bennet. En este caso se observa que, mientras el funcionario le hablaba, Biden tenía los ojos cerrados como si estuviera durmiendo. De inmediato este hecho recibió cientos de críticas en redes sociales.

La COP26 es una cumbre en donde más de doscientos líderes de todo el mundo se reunirán durante 12 días para debatir y llegar a un acuerdo sobre la reducción de emisión de carbono para limitar el calentamiento global de 1,5°C para antes de fin de siglo. Actualmente la temperatura marca un ascenso de 1,1°C.

En este caso los presidentes solo estarán presentes dos días y luego dichas reuniones permanecerán bajo el control de funcionarios estatales de cada país.

Alberto Fernández también estuvo presente en la conferencia y ratificó el compromiso de priorizar las acciones climáticas y ambientales, pero exigiendo un adecuado control de países en desarrollo para la reducción de los gases. Aunque recién mañana el presidente dará su discurso, hoy se realizó un acuerdo con una empresa australiana para la realización de hidrógeno verde en Río Negro.



Fuente: Noticias Argentinas


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com