FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Internacionales Rusia atacó Ucrania: crece el número de muertos y hay enfrentamientos cerca de Kiev
Rusia atacó Ucrania: crece el número de muertos y hay enfrentamientos cerca de Kiev
  • Compartir
  • 98

Rusia atacó Ucrania: crece el número de muertos y hay enfrentamientos cerca de Kiev

Ucrania informó al menos 40 muertos y una decena de heridos en las primeras horas de la invasión rusa al país según informó el asesor del ministerio del Interior, Anton Gueraschenko. La Guardia fronteriza ucraniana confirmó la muerte de uno de sus integrantes tras el inicio de la invasión rusa.


"Ucrania se está defendiendo", dijo el presidente de ese país, Volodymyr Zelensky, en un discurso televisado, en el que agregó que más de 40 soldados ucranianos y alrededor de 10 civiles han perdido la vida en el conflicto, según informaciones de la agencia Xinhua.


Las fuerzas de ocupación rusas lanzaron más de 30 ataques usando misiles de crucero Kalibr, lanzacohetes múltiples, aviación y artillería contra la infraestructura civil y militar de Ucrania, informó este jueves el servicio de prensa del Estado Mayor General de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, que abunda con un balance parcial de siete aviones y dos helicópteros derribados, cuatro tanques destruidos y 50 "mercenarios muertos", pero además, involucra a Bielorrusia.


El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que las Fuerzas Armadas habían derribado siete aviones y al menos dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.


En las afueras de Kharkiv, las Fuerzas Armadas de Ucrania destruyeron cuatro tanques de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Los defensores ucranianos repelieron el ataque a la ciudad de Shchastia, en la región de Luhansk. Cincuenta mercenarios rusos fueron asesinados, dice Ukrinform.


Fuerzas terrestres de Rusia penetraron el jueves en Ucrania desde varias direcciones, indicó el servicio de guardias fronterizos de Ucrania, horas después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara el lanzamiento de una operación militar. Mientras tanto, informaciones de la agencia Associated Press dan cuenta de una gran alarma en Kiev, con evacuaciones y derribo de drones no identificados, lo que genera el lógico miedo en sus habitantes.


Los agentes fronterizos indicaron que vehículos militares rusos, entre ellos tanques, cruzaron la frontera en varios puntos del norte del país, así como en la península de Crimea en el sur, anexionada por Moscú en 2014.


Dos cargueros civiles rusos fueron sido alcanzados por misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Mar de Azov, se informa de al menos un herido de gravedad, señalaron desde el servicio fronterizo de la región de Krasnodar, Rusia.


Las sirenas de defensa civil aullaban en el aire de la capital, Kiev, en la mañana gris y con lloviznas, pero la calle principal de la ciudad, Khreshchatyk, era una mezcla de ansiedad y normalidad, dice la agencia norteamericana Associated Press, cuyos periodistas se alojan en un hotel que fue evacuado en 30 minutos.


A algunos habitantes los había despertado el sonido de las explosiones en las afueras de la ciudad, pero otros no escucharon nada. El alcalde de Boryspil, el suburbio donde se encuentra el principal aeropuerto de la capital, dijo que algunas de las explosiones se debieron al derribo de drones de origen no identificado.


“No tengo miedo en este momento, tal vez lo tenga más tarde”, dijo Maxim Prudskoi, un residente de Khreshchatyk.


En medio de la situación, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió para discutir sobre el conflicto, que estalló tras semanas de negativas de Moscú a la inclusión de Ucrania a la OTAN, a la vez que Washington y Kiev se han negado a renunciar a su incorporación a la alianza militar.


Alemania, Francia, Reino Unido se alinearon rápidamente en favor de Ucrania. China mientras tanto, recordó su tradicional posición mesurada. Pero lanzó su virulenta crítica a los Estados Unidos por su actuación y, además, le reclamó que solucione un conflicto que alimentó.


La operación militar que anunció Putin se desarrolla en las áreas separatistas del este de Ucrania horas después de que los secesionistas prorrusos solicitaran ayuda a Moscú para detener una supuesta agresión por parte de las tropas ucranianas, a pesar de que Kiev niega una ofensiva para recuperar el territorio.


Putin dijo haber ordenado a las fuerzas rusas proteger a los ciudadanos, pidió a los soldados ucranianos replegarse y deponer las armas y dijo que la responsabilidad de cualquier derrame de sangre estará en la consciencia “del régimen de Ucrania”.  


El mandatario ruso reiteró una vez más que la inclusión de Ucrania a la OTAN es inaceptable y aseguró que si algún país ataca a Rusia, su respuesta sería “instantánea”. También indicó que en caso de una interferencia extranjera, Moscú reaccionaría inmediatamente.



Fuente: Noticias Argentinas


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com