FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Intendentes y el gobernador definieron obras para distintas localidades
Intendentes y el gobernador definieron obras para distintas localidades
  • Compartir
  • 102

Intendentes y el gobernador definieron obras para distintas localidades

Capitanich analizó la concreción de proyectos que abarcan construcciones de viviendas, pavimento urbano, iluminación, así como la refuncionalización de espacios públicos y deportivos; y mejoras en la infraestructura sanitaria, educativa y de seguridad para la comunidad de las tres localidades.


Con el objetivo puesto en elevar la calidad de vida de todas las familias chaqueñas, el gobernador Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este lunes con la intendenta de Santa Sylvina Susana Maggio y los intendentes de Avia Terai y Puerto Vilelas, René Pallares y Víctor Rea, respectivamente, con quienes analizó la ejecución de obras en las tres localidades. De la nutrida agenda de trabajo se destacaron proyectos de viviendas, pavimento, iluminación, espacios públicos y deportivos; y mejoras en la infraestructura sanitaria y educativa. Fueron reuniones muy productivas. Estamos trabajando y avanzando con obras que transforman y mejoran para siempre la calidad de vida de la comunidad”, destacó el gobernador.


Con la intendenta de Santa Sylvina, Susana Maggio, el gobernador avanzó con múltiples proyectos, entre ellos, “la pavimentación de la avenida Pueyrredón; la modernización del parque más antiguo de la localidad, que está en el centro; el camping municipal, para ampliar la capacidad hotelera y conservar el entorno natural; y 4.164 metros de canales de desagües”, enumeró la jefa comunal.


Además, trabajaron en el proyecto de pavimento en siete cuadras de la calle San Martín, la ampliación del sistema de distribución de agua potable en zona norte, el sistema cloacal, el edificio del Instituto de Estudios Superiores, y bacheos y arreglos en el acceso principal, entre otros. “Nos vamos con una gran expectativa sobre la concreción de más obras para Santa Sylvina”, finalizó la intendenta.


Hay que destacar, que actualmente en Santa Sylvina se ejecutan múltiples obras como la refacción de la comisaría, la sala de primeros auxilios, 34 cuadras de pavimento y 14 de recapado asfáltico.


Múltiples proyectos en Puerto Vilelas


 

A su turno, el intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea detalló sobre los trabajos que se trabajaron junto al gobernador. “Son obras importantes que marcarán un antes y después para la localidad, en donde se destaca el anhelado hospital”, señaló el jefe comunal.


Además, los trabajos abarcan pavimento, iluminación, seguridad, la plaza central, el microestadio y la pileta municipal y construcción de viviendas.


“El proyecto del hospital está a punto de iniciarse, mediante gestiones del gobernador y con fondos de Fonplata”, señaló Rea. Además, avanzaron en intervenciones en el área de salud, con salas de atención primaria y el program Expertos para enfermeros del Centro Integrador Comunitario (CIC).


En educación, se avanzó sobre la escuela secundaria técnica y el instituto de formación terciaria agro tecnológica; en seguridad analizaron la iniciativa para un edificio de video-vigilancia y cámaras, una nueva comisaría en el área rural, móviles y personal. También en materia de producción se avanzó sobre proyectos en el mercado central, y la presencia de un camión refrigerado de Pescados Para Todos en las plazas.


Por último, en cuanto a obras y servicios se avanzó sobre las construcciones de una peatonal, un microestadio, la pileta municipal, un anfiteatro y el museo histórico. Además, intervenciones en la plaza central, la construcción de viviendas, y una costanera y camping sobre el riacho Barranqueras.


Intervenciones en Avía Terai


 

En la jornada de este lunes, Capitanich también mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Avia Terai, René Pallares, junto al que analizaron “múltiples intervenciones que permitan seguir avanzando en el desarrollo de la localidad en los próximos dos años”, señaló el mandatario provincial.


Las agendas de intervenciones evaluada por el gobernador con el intendente abarcaron, en otros proyectos, la ejecución de la obra de la Escuela N° 532, las redes de distribución de agua potable, la pavimentación urbana de calles de la ciudad, enripiado, alumbrado público y un fuerte abordaje para el fortalecimiento sanitario y educativo.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com