FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales ADEPA repudió el retuit del Presidente que calificaba al periodismo como "vergüenza nacional"
ADEPA repudió el retuit del Presidente que calificaba al periodismo como "vergüenza nacional"
  • Compartir
  • 111

ADEPA repudió el retuit del Presidente que calificaba al periodismo como "vergüenza nacional"

La entidad que nuclea a empresas periodísticas lamentó el mensaje del jefe de Estado en redes sociales.


La la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que nuclea a buena parte de las empresas periodísticas de la Argentina, repudió este jueves el retuit que hizo el presidente Alberto Fernández en el que calificó al periodismo como "vergüenza nacional".

"Lamentamos que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, haya retuiteado un mensaje que calificaba de vergüenza nacional al periodismo", posteó ADEPA en su cuenta de Twitter

"Pese a lo sostenido por la portavoz presidencial, la información en off de fuentes gubernamentales y diplomáticas es, en todo el mundo, sustento de coberturas periodísticas en medios de referencia. Poco después, el mencionado tuit fue eliminado", añadió la entidad.

Todo sucedió luego de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, cuestionara el rigor periodístico de una publicación que citaba fuentes en off sobre el "desagrado" que habría experimentado el Departamento de Estado de los Estados Unidos tras escuchar los dichos de Fernández en Rusia, donde dijo que iba a trabajar para salir de la influencia de ese país y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la conferencia, Cerruti dijo que no estaba de acuerdo con citar fuentes en off y darlas como válidas para una nota sin haber consultados otras voces, en referencia a una publicación del diario La Nación.

Esa situación derivó en la polémica, ya que un usuario de Twitter escribió que Cerruti había explicado por qué "el periodismo es una vergüenza nacional" y Alberto Fernández lo retuiteó, aunque poco después lo borró.



Fuente: Noticias Argentinas


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com