FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Internacionales Fernández con Putin: “Argentina tiene que dejar de depender de EEUU y Rusia tiene un lugar muy importante”
Fernández con Putin: “Argentina tiene que dejar de depender de EEUU y Rusia tiene un lugar muy importante”
  • Compartir
  • 194

Fernández con Putin: “Argentina tiene que dejar de depender de EEUU y Rusia tiene un lugar muy importante”

En su primera gira del 2022, el presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana con su par Vladimir Putin en el Kremlin y se refirió a la deuda de Argentina en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


“Argentina tiene que dejar de tener esa dependencia tan grande que tiene con el FMI y EEUU para abrirse camino hacia otros lados. Ahí es donde Rusia tiene un lugar muy importante”, dijo, en una de las definiciones más importantes.


Con un traductor de por medio, el mandatario argentino le transmitió a su par ruso que quiere que tenga la certeza de que ve “una gran oportunidad para que podamos avanzar”.


“Argentina particularmente vive una situación especial producto de su endeudamiento y de la situación económica que me tocó heredar”, avisó Fernández y luego hizo un breve repaso sobre la relación con el FMI durante los últimos gobiernos.


Así, recordó: “Durante la primera etapa de nuestro gobierno, desde el 2013 al 2015 nosotros tratamos de salir de ese corset que Argentina tenía con EEUU. Ahí pudimos avanzar en el primer acuerdo estratégico que firmamos, cuando dejamos la relación bilateral para hacer un acuerdo estratégico”.


“En el 2015 llegó un gobierno que otra vez volcó firmemente toda su mirada a los EEUU y fue el que nos generó la deuda pesadísima que hoy tenemos”, sostuvo.


Tras la reunión privada, según fuentes oficiales, tendrán un almuerzo de trabajo en lo que forma parte de la primera actividad presidencial de la gira que continuará por China y Barbados.


El encuentro se da en medio de las negociaciones que mantiene Argentina con Estados Unidos por el refinanciamiento de la deuda con el FMI y pese a las presiones geopolíticas que recomendaban cancelar su visita a Moscú por la escalada bélica de Rusia con Ucrania, el mandatario latinoamericano decidió cumplir con su agenda.


La comitiva presidencial además está integrada por el canciller, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com