Un peón rural que cumplía función en el campo del productor Francisco Billa, uno de los últimos damnificados por el robo y faenamiento de un animal vacuno, fue detenido ayer por efectivos del Departamento de Seguridad Rural de Machagai y sus secciones rurales a cargo del comisario inspector Daniel Báez.
Tras el nuevo caso de abigeato, efectivos de la rural continuaron con las investigaciones en torno a los últimos hechos y determinaron que un trabajador del propio damnificado estaría involucrado en la facilitación, entrega, robo y matanza de animales vacunos en este caso del campo del productor Billa. La detención se produjo en el mismo campo del denunciante, el Lote 76 de Machagai.
Cabe señalar que la detención se suma a las dos que se produjeron en horas de la mañana del domingo, cuando dos personas con domicilio en el Lote 38 de Colonia Aborigen fueron sorprendidas por efectivos de la rural en plena faena.
Intentaron darse a la fuga en un automóvil, pero fueron perseguidos por 20 km aproximadamente e interceptados a los pocos metros y quedaron detenidos a disposición de la Justicia.
Si bien la investigaciones continúan, la Policía no descarta que las tres personas detenidas en las últimas horas integren una banda dedicada al robo y faenamiento clandestino de animales vacunos que azota a la zona desde hace un tiempo.