Los organismos convocan a quienes cuenten con medidas cautelares a su favor y se encuentren bajo hostigamiento de las concesionarias o estudios jurídicos, para poder iniciar las denuncias o imputaciones correspondientes.
La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor y la Defensoría del Pueblo del Chaco lanzaron una convocatoria a suscriptores y suscriptoras de planes de ahorro automotor que cuenten con medidas cautelares a su favor y que se encuentren bajo hostigamiento de las concesionarias o estudios jurídicos. El llamado apunta a que quienes se encuentren en esa situación acudan a los dos organismos a los fines de poder iniciar las denuncias o imputaciones correspondientes.
Para suscriptores y suscriptoras que estén en otro tipo de circunstancia o para aquellas personas que están interesadas en adquirir un vehículo a través de esa modalidad de autoahorro, Defensa del Consumidor y la Defensoría del Pueblo continúan brindando asesoramiento gratuito.
Los organismos harán recepción de reclamos de consumidores que se encuentren bajo dos situaciones: que sus automóviles se encuentren prendados, con medida cautelar vigente; o que las empresas continúen enviándoles los cupones de pago y/o los intimen a través de estudios jurídicos a abonar las cuotas.
La medida adoptada en conjunto por Defensa del Consumidor y la Defensoría del Pueblo apunta a que las y los ahorristas puedan contar con los canales necesarios para realizar las presentaciones correspondientes.
De esta manera, tendrán a su disposición una herramienta para que ambos organismos procedan conforme a lo establecido por la Ley ya que el hostigamiento o intimación para el pago de cuotas, contando con el resguardo de una medida cautelar, configura una práctica abusiva.
El canal que brindan los organismos públicos está abierto y es gratuito para la realización de cualquier trámite o reclamo correspondiente.
Para efectuar las presentaciones o consultas en torno a los planes de ahorro automotor, en caso de contar con la medida cautelar a su favor o que reciban intimaciones de pago, las y los suscriptores deberán dirigirse a la Defensoría del Pueblo (Salta 365 de Resistencia; o a los teléfono 445-3506 o 3624-740949 -celular) o Defensa del Consumidor (tercer piso de Casa de Gobierno o al teléfono 0-800-4443346).