FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales En La Tigra, Capitanich entregó Viviendas y una Ambulancia e inauguró la iluminación del acceso a la Localidad
En La Tigra, Capitanich entregó Viviendas y una Ambulancia e inauguró la iluminación del acceso a la Localidad
  • Compartir
  • 28

En La Tigra, Capitanich entregó Viviendas y una Ambulancia e inauguró la iluminación del acceso a la Localidad

Se entregaron 20 de 120 viviendas que se están construyendo para que las familias de La Tigra cumplirán el sueño de la casa propia. Numerosas muestras de felicidad de los pobladores. “Esto es muy emotivo y es para siempre. Son chaqueños y chaqueñas que esperaron el techo propio durante toda su vida”, señaló el gobernador.


En el marco de acciones que el Gobierno provincial lleva a cabo en todo el territorio provincial, el gobernador Jorge Capitanich entregó este lunes, en la Tigra, 20 viviendas construidas a través del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, así como una ambulancia 0 kilómetro, al tiempo que inauguró la nueva red de iluminación del acceso a la localidad desde la ruta nacional Nº 95.


Junto a la intendenta de La Tigra, Alba Elsa Sánchez; y al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), Diego Arévalo; el gobernador celebró la jornada. “Estas hermosas viviendas promueven la dignidad de cada una de las familias de La Tigra. Tenemos una inmensa alegría, esto es motivo de orgullo, alegría y enorme satisfacción”, expresó Capitanich.


Las 20 viviendas terminadas y entregadas forman parte de un lote de 60 cuya reactivación de obra e inversión total es de $203.921.129,21 ($127.775.693,75 de aporte de Nación y $ 76745.435,46, de Provincia).


“Hoy entregamos 20 de 120 viviendas que estamos construyendo para que las familias de La Tigra cumplirán el sueño de la casa propia”, graficó el mandatario.


A la vez, recordando que algunas familias esperaron por el beneficio más de 20 años, expresó: “Vemos en los rostros la emoción que esto significa, porque una vivienda es para siempre, una vivienda cambia la vida de la familia para siempre, una vivienda es un sueño que lograrlo lleva mucho tiempo”.


Asimismo, destacó que el proceso de adjudicación se dio a partir de “un procedimiento muy transparente”, con un sorteo donde cerca de 200 familias se inscribieron.


Durante los 16 meses que duraron las obras, se generaron 90 puestos de trabajo, en esa línea Capitanich remarcó que “construir una vivienda es, por un lado, el derecho al trabajo digno y, por el otro el derecho a la vivienda digna y de esta manera, desde el Estado estamos garantizando estos derechos”, concluyó.


Por su parte, el presidente del Ipduv, Diego Arévalo, remarcó que estas 20 viviendas entregadas benefician a todo el pueblo: “Eran un compromiso que teníamos que resolver y acá, tras 4 años que pasaron, elegimos hacer más para que la comunidad esté mejor” dijo. Además, instó a que las y los beneficiarios realicen el pago de la cuota “para ser solidarios con el resto a quienes nos falta llegar con viviendas”.


Por último, Arévalo enfatizó: “Aquí está el esfuerzo de un país, de la provincia puesto en la construcción de viviendas. Queremos que todos tengan su oportunidad y que, de esta forma, la solidaridad sea una realidad”.


A su turno, La intendenta Alba Sánchez, celebró estas nuevas entregas para las y los vecinos del municipio: “Hoy Tenemos una alegría total porque hoy nuestros queridos hermanos van a tener una casa” dijo. Respecto a la ambulancia, a intendenta manifestó que la misma servirá para trasladar a las y los enfermos más graves a localidades como Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia y Villa Ángela.

 

El sueño de la casa propia y los nuevos comienzos

En el marco de la entrega de la que también participaron, los vocales de Vivienda, Mirko Nikolich y Mariano Brahim; Dardo Fernández, dueño de la empresa constructora Darfer Construcciones; y la diputada provincial Liliana Spoljaric, los beneficiarios expresaron su agradecimiento y emociones. En nombre de los 20 beneficiarios, Sara Romero sostuvo: “No fueron solo palabras sino hechos que son el sueño cumplido”.


Por su parte, Liliana Martínez y Miguel Ángel Farías se mostraron muy emocionados y aseguraron que “hace muchos estamos esperando la casita”. Además, explicaron que están “muy contentos y agradecidos, porque hace más de 20 años esperábamos, y estábamos viviendo en casa prestada, y después vino la lluvia grande, se fundió todo y perdimos todas las cosas”. “Abrir la puerta de la casa propia es algo muy lindo, una sensación indescriptible”, concluyeron.


Por su parte, Ramona Díaz, celebró emocionada: “¡Por fin tengo mi casa propia y ya no es más prestada!”. Junto a su niño de 8 años, fue beneficiada por el sorteo de Viviendas y se mostró agradecida con la intendencia y especialmente el Instituto Provincial de Vivienda “Gracias a ellos pude entrar al sorteo, no puedo contener la felicidad, lo que es mío es mío y de mi hijo”, enfatizó.


Por su parte, Agustina Molder, junto a su hija Luciana Sofía también manifestó su alegría y confesó que “no esperaban” ganar el sorteo, pero participaron y así fue. Terminando la carrera de enfermería, Agustina aseguró que esto “es un nuevo comienzo para nosotras”.

 

Nueva iluminación del acceso a La Tigra

También en La Tigra, junto a la Jefa Municipal, el Jefe del Ejecutivo chaqueño inauguró la Iluminación de la Ruta Nacional Nº 95, a la altura del acceso a la localidad. El Gobernador destacó que “son múltiples obras que estamos ejecutando en La Tigra y estamos trabajando con Alba Sánchez que tiene un abnegado esfuerzo y trabajo”.


“Pretendemos continuar con todo el proceso de rehabilitación y mantenimiento de la Ruta 95 (la parte que más falta), lo que es pavimento urbano, ruta, centro de salud, infraestructura escolar, club, plazas y paseos públicos, agua potable, vamos a trabajar para el desarrollo de redes cloacales”, ratificó Capitanich.


La obra de iluminación, que representó una inversión de 17 millones de pesos, financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial, incluyó trabajos de mejoras del alumbrado con luminarias modernas, aumentando la potencia lumínica y reduciendo el consumo de las mismas. Se refaccionaron las columnas existentes, que se encontraban deterioradas, se proveyeron elementos faltantes y se colocaron luminarias led con su correspondiente cableado. La obra inaugurada mejora la calidad del acceso y paso por la localidad y disminuye el riesgo vial por la iluminación que había anteriormente.




TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com