FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Paola Benítez: “Daremos continuidad a la gestión que venimos realizando desde salud: Cerca de la gente y decidiendo de acuerdo a sus demandas”
Paola Benítez: “Daremos continuidad a la gestión que venimos realizando desde salud: Cerca de la gente y decidiendo de acuerdo a sus demandas”
  • Compartir
  • 54

Paola Benítez: “Daremos continuidad a la gestión que venimos realizando desde salud: Cerca de la gente y decidiendo de acuerdo a sus demandas”

La precandidata a diputada provincial por la lista 501 R 17 de Octubre recorrió las localidades de General Pinedo y Presidencia de la Plaza en la semana, acompañando distintas actividades de las gestiones municipales. Su compromiso es el de continuar escuchando las necesidades y de interpretarlas, para gestionar soluciones que lleguen de manera directa a las personas.


Paola Benítez, precandidata a diputada provincial por del Frente de Todos Chaco y ex ministra de Salud Pública de la provincia, acompañó esta semana en General Pinedo y Presidencia de la Plaza, actividades impulsadas desde el Gobierno Provincial en coordinación con los municipios, como “El Estado donde vos estás” y la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19, junto a los intendentes Franco Ciucci y Diego Bernachea, respectivamente.


Desde General Pinedo, Benítez afirmó que “el Sudoeste fue la región más visitada de la provincia durante mi gestión como ministra. Hoy, para comenzar un nuevo camino en el plano legislativo, venimos a acompañar a la gente y a pedir un voto de confianza. Pudimos demostrar en gestión de la mano del gobernador Jorge Capitanich que trabajamos para concretar hechos y no palabras, y esta localidad es testimonio de eso”.


En relación a la gestión de la pandemia durante los primeros meses, Benítez dijo que “fueron épocas muy duras, muy complejas que nos tocaron atravesar desde la cartera sanitaria. Pero debemos resaltar el gran trabajo en equipo que se llevó adelante. Vimos cómo en nuestra provincia pudimos sostener y contener esta situación epidemiológica. Esto tuvo que ver con la decisión política de jerarquizar la salud y con el redireccionamiento claro de recursos para poder dar una respuesta oportuna y con celeridad”, aseguró. “El colapso nunca llegó a nuestra provincia. Pudimos contener lo urgente, sin dejar de atender lo importante”.


En Presidencia de la Plaza, el Club Sportivo de la localidad llevó adelante una jornada histórica para la comunidad este viernes 13, donde se aplicaron más de 800 dosis (entre primeras y segundas dosis) de vacunas contra COVID-19.


“Contar hoy con más del 78% de la población vacunada con una dosis en toda la provincia, demuestra que el plan estratégico diseñado para alcanzar la inmunidad de todas las chaqueñas y chaqueños a lo largo y ancho de nuestra provincia, ha sido un trabajo excepcional que pudimos realizar con todos los equipos de salud de cada municipio. El personal sanitario no dejó de demostrar la calidad profesional con la que estaba dispuesto a trabajar, pero también la calidad humana, condición más que necesaria para poder enfrentar una situación histórica como esta pandemia”, aseguró Benítez.
En vistas al nuevo rol que desea ocupar, la precandidata dijo que “sabemos todas las cosas que hicimos en Salud y en las necesidades que fueron satisfechas. Pero tenemos puesta la mirada en aquellas demandas que tenemos por satisfacer. Mi compromiso es continuar con la mirada puesta en la gente y estar al lado de la gente, decidiendo y avanzando de acuerdo a esas demandas”.


Sobre Paola Benítez

Paola Benítez es médica pediatra (egresada de la Facultad de Medicina de la UNNE), magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social y en Economía y Gestión de la Salud (por la Universidad ISALUD). Fue la médica creadora del Servicio de Atención Inicial a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia -SAINNAVV- del Hospital Pediátrico A. L. Castelán.


“Tengo la ventaja de amar recorrer nuestra provincia, estar en contacto con la gente y haber trabajado mucho en territorio. Este es un trabajo que lo vengo realizando desde siempre junto a las iglesias evangélicas cristianas, después asistiendo a los diferentes barrios en el trabajo para la prevención del abuso sexual infantil y hasta hace un tiempito atrás, desde el Ejecutivo, conociendo la realidad de las instituciones de salud y tambien de la población en el contacto directo”, comentó.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com