FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales La UCR cumple 130 años: Rozas lo celebró y pidió “profundos cambios y renovaciones en nuestro partido”
La UCR cumple 130 años: Rozas lo celebró y pidió “profundos cambios y renovaciones en nuestro partido”
  • Compartir
  • 88

La UCR cumple 130 años: Rozas lo celebró y pidió “profundos cambios y renovaciones en nuestro partido”

Este 26 de junio se celebra el 130 Aniversario de la fundación de la Unión Cívica Radical, hecho acaecido un día como hoy de 1891, por Leandro N. Alem. Hoy en día, es el partido político más antiguo de América Latina.
 

En este contexto, quien envió un mensaje contundente fue el ex gobernador chaqueño Ángel Rozas, que actualmente también es el vicepresidente segundo de la UCR a nivel nacional.
 

La Unión Cívica Radical cumple 130 años de vida institucional. 130 años de un partido político que con aciertos y equivocaciones ha estado siempre en la defensa de las instituciones, de la República, de las libertades, de la igualdad, de la educación, y que ha estado vinculado a la esencias mismas casi de la patria porque es el partido más antiguo de Latinoamérica, comenzó Rozas.
 
 
Posteriormente, se refirió al radicalismo provincial y afirmó: Me encantaría que los radicales de Chaco, en el marco de una gran coalición, como rindiéndole un homenaje a estos 130 años de vida, podamos provocar profundos cambios y renovaciones en nuestro partido, ofreciendo nuevas candidaturas a la sociedad para volver a gobernar la provincia.
 

“Es un desafío enorme, pero es posible porque el mundo evoluciona, el país debe evolucionar, el Chaco debe evolucionar. Esto no lo vamos a lograr sin provocar cambios, hay que tener el coraje, la capacidad y la decisión de provocar renovación. En eso estamos por lo menos un sector importante de la UCR”, agregó.
 
 
Por último, para despedirse, dejó un mensaje del ex presidente Raúl Alfonsín: “Como homenaje a estos 130 años de vida yo quisiera dejarles a todos ustedes un legado de uno de los hombres más importantes de la Argentina, de todos los tiempos, el doctor Raúl Ricardo Alfonsín”, cerró Rozas.
 

Es ahí cuando arranca un discurso de Alfonsín, en la campaña presidencial de 1995, donde ante una multitud dice, entre otras cosas “somos la Unión Cívica Radical de Arturo Illia que trajo austeridad a la administración pública y terminó con la proscripción. Somos la Unión Cívica Radical que el pueblo eligió en 1983 para encabezar la marcha de la consolidación de la democracia. Somos la que envió a la Justicia a los militares que habían violado derechos humanos. Somos la que edificó de nuevo el poder judicial, la que reconstruyó el sistema educacional argentino, la que restableció la Reforma Universitaria. Somos, también, la Unión Cívica Radical que cuando creyó en peligro la posibilidad de consolidar para los tiempos la democracia renunció a 6 meses de gobierno para lograrlo con certeza”.



Diario Chaco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com