FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Semana de la Miel: Capitanich firmó convenios con cooperativas apícolas para fortalecer la producción de miel
Semana de la Miel: Capitanich firmó convenios con cooperativas apícolas para fortalecer la producción de miel
  • Compartir
  • 106

Semana de la Miel: Capitanich firmó convenios con cooperativas apícolas para fortalecer la producción de miel

El gobernador de Chaco Jorge Capitanich anunció desde su cuenta persona la firma de distintos convenios con Cooperativas Apícolas de la provincia para otorgar financiamiento que permita el fortalecimiento del sector.


“En la semana de la miel firmamos convenios con cooperativas apícolas de nuestra provincia. Una estrategia para fortalecer la infraestructura, incrementar el valor agregado y aumentar la capacidad productiva”, señaló el gobernador desde su cuenta personal.


En ese sentido, detalló que “serán 103,3 millones de pesos de los cuales 71,8 millones de pesos constituyen asistencia no reintegrable para 5 organizaciones y 129 beneficiarios directos que se distribuyen estratégica y geográficamente”.


“El Chaco lidera la producción de miel orgánica en Argentina y continúa abriendo mercados. Hemos logrado un salto cualitativo extraordinario gracias al esfuerzo de alrededor de 2300 productores que tenemos en toda la provincia”, agregó, y adelantó que “tenemos una meta de 15 millones de dólares de exportación. Necesitamos más colmenas, más abejas, capacitación, logística, salas de extracción, laboratorios, pasteurización y sistema de fraccionamiento para impulsar la colocación en el mercado nacional e internacional”.


“Agradezco el esfuerzo de nuestros productores por trabajar cada día para hacer de la miel chaqueña un producto de calidad que nos distingue en Argentina y en el mundo”, finalizó.


Agencia Foco


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com