FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Deportes El Instituto del Deporte llamó a licitación para adquirir 11 mil pecheras
El Instituto del Deporte llamó a licitación para adquirir 11 mil pecheras
  • Compartir
  • 21

El Instituto del Deporte llamó a licitación para adquirir 11 mil pecheras

El titular del organismo provincial, Osvaldo Pérez Cuevas, aclaró que “el costo de cada pechera es de unos 570 pesos y no de 6300 pesos cada una como se manifiesta en las redes sociales” y estimó que incluso ese precio “podría bajarse” cuando compitan los oferentes.

El Instituto del Deporte de la provincia del Chaco llamó a licitación pública para adquirir mil juegos de pecheras, que serán destinadas a actividades, eventos deportivos y asistencia a instituciones que realicen actividad deportiva en el marco del Plan Estratégico del Deporte 2021.


El trámite, que lleva el número de Licitación Pública 95 comenzó con el pedido de precios de referencias al fin de obtener un estimado del valor total de la inversión.


Posteriormente se realiza el debido proceso administrativo a fin de que se den todas las intervenciones administrativas correspondientes, cumplimentando con la Ley 1092-A y su Decreto 3566/78 (Régimen de Contrataciones), Decreto 460/21.


En este contexto, aclararon desde el Instituto que se da intervención a la Contaduría General de la Provincia del Chaco, la subsecretaria de Hacienda y la Subsecretaria de Política Económica dispuesto por Decreto 460/21 Articulo 7), a fin de dar la intervención correspondiente a la máxima autoridad del Poder Ejecutivo para la ejecución del proceso licitatorio cumplimentando las mencionadas normativos (Decreto 460/21 Art. 6) inciso d).


Una vez que se dió intervención y autorización del gasto para la adquisición de bienes u/o Servicio se elaboró la Licitación, realizando los Pliego de Contrataciones, estipulando fecha, hora y lugar de la apertura. Luego se dio curso a las publicaciones correspondiente por Decreto 1038/00, notificación para su publicación por Boletín Oficial (Decreto 365/19), para luego enviarse a la Subsecretaria de relaciones con los medios para su publicación, según Decreto 3566/77 Arti. 5.2,


El monto aproximado de la inversión asciende a unos 6,3 millones de pesos.


El titular del organismo, Osvaldo Pérez Cuevas destacó la transparencia del proceso y aseguró que se adquirirán 11000 pecheras, ya que la licitación es por 1000 juegos a 11 unidades cada uno.


La aclaración del funcionario provincial se da a raíz se “publicaciones malintencionadas” que surgieron en las últimas hora en la redes sociales y que “no tienen otro objetivo que confundir a la ciudadanía y faltar a la verdad en este caso particular”.


 “El costo de cada pechera es de unos 570 pesos y no de 6300 pesos cada una como se manifiesta en las redes sociales”, aclaró Pérez Cuevas y cerró: “Incluso ese precio de 570 pesos cada una puede bajar cuando compitan los oferentes y sus diferentes ofertas previo a la adjudicación”.




TE PUEDE INTERESAR

Radio En Vivo


Hora



Contador de visitas


FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com