FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales Educación Inclusiva: Por primera vez en la Historia, Docentes Indígenas tendrán su Acto de Inscripción a cargos
Educación Inclusiva: Por primera vez en la Historia, Docentes Indígenas tendrán su Acto de Inscripción a cargos
  • Compartir
  • 119

Educación Inclusiva: Por primera vez en la Historia, Docentes Indígenas tendrán su Acto de Inscripción a cargos

Esta inscripción extraordinaria se desarrollará de manera presencial en la Regional Educativa 1, que comprende las localidades de Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Techat y Comandancia Frías, y en simultáneo en las sedes correspondientes, incluyendo la sede de la Ciudad de Resistencia.


A partir del próximo martes 9 de marzo, y hasta el 7 de mayo, tendrá lugar el primer Período Extraordinario de Inscripción a Interinatos y Suplencias para docentes indígenas interculturales bilingües de toda la provincia del Chaco. Se trata de un evento histórico para la educación chaqueña, en el cual cerca de 300 docentes indígenas tendrán la posibilidad de acceder a cargos.


Esta inscripción extraordinaria, que se desarrollará de manera presencial, iniciará en la Regional Educativa 1, que comprende las localidades de Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, Techat y Comandancia Frías, y en simultáneo en las sedes correspondientes, así como en la sede de la Ciudad de Resistencia. Posteriormente, desde el Ministerio de Educación se informará cómo continuará desarrollándose este proceso en las demás regionales.


Están convocados a participar quienes tengan a disposición de titulación correspondiente a Auxiliar Docente Aborigen, Maestro/a Intercultural Bilingüe y Profesor/a Intercultural Bilingüe, para confeccionar un listado de personal calificado para los cargos disponibles en las escuelas con población indígena. Luego, serán evaluados por la Junta de Clasificación Poliniveles para la Educación Bilingüe Intercultural Indígena, creada en 2020. El mismo será tenido en cuenta para la selección del personal que requiera la institución educativa con matrícula indígena.


La Junta de Clasificación estará conformada por cuatro miembros titulares, que han sido designados ad hoc por el Ministerio de Educación hasta tanto se concrete el primer llamado a elecciones.


Tras una evaluación de antecedentes profesionales por parte de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, mediante Resolución Nº 323 se designó como miembro oficial a Natalia Dominga Grabre, como representante del Pueblo Qom a Isidro Tolentino, en representación del Pueblo Wichí a Josefa Ballena, y como representante del Pueblo Moqoit a Humberto Maximiliano Eme. La sede de la Junta funciona en Avenida San Martín 333 de la ciudad de Resistencia.


TE PUEDE INTERESAR

Radio En Vivo


Hora


Chatea En Vivo


Contador de visitas


FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com