Las pasantías se realizarán en la Dirección de Catastro y Cartografía, dependiente del Ministerio de Gobierno. Se extenderán durante un plazo máximo de dos años, con una actividad semanal no mayor a cinco días. La dedicación horaria no podrá superar las 20 horas.
El ministro de Gobierno, Jorge Gómez, junto a la decana de la Facultad de Humanidades, Graciela Guarino, firmaron un acuerdo general de pasantías estudiantiles. Estuvo presente la interventora de la Dirección De Catastro, María Eugenia Ojeda.
El acuerdo, que se regirá por la Ley Nº 26.427, establece que las pasantías se realizarán en las instalaciones de la Dirección de Catastro y Cartografía de la provincia del Chaco, que depende del Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales. El mismo se extenderán durante un plazo máximo de 24 meses, con una actividad semanal no mayor a cinco días. La dedicación horaria semanal no podrá superar las 20 horas.
“Es muy bueno que el gobierno de la provincia le abra la puerta a los jóvenes y puedan tener su experiencia laboral con nosotros” explico el ministro Gómez y añadió: “que puedan reactivar el archivo de Catastro es muy bueno porque es la base de toda la institución, les va a servir a ellos para aprender y a nosotros para fortalecer el sistema catastral de la provincia” explico el funcionario.
Este acuerdo general de pasantías establece que ocho estudiantes, entre archivistas y geógrafos, de la Facultad de Humanidades pondrán ejercer distintas funciones para la formación profesional, dentro del Ministerio y sus organismos. En esta oportunidad, las partes brindaran las herramientas necesarias para el desarrollo laboral de los pasantes. Además, al finalizar su pasantía, se entregará un certificado que acredite su participación del Programa de Pasantías.
“El objetivo es darles a los estudiantes la oportunidad de poder desarrollarse laboralmente, algunos de ellos tendrán la tarea de digitalizar y organizar el archivo de Catastro”, sostuvo la interventora, Eugenia Ojeda, y agregó: “la verdad me parece excelente la idea a partir de la iniciativa del ministro Gómez y la decana de la Facultad de Humanidades, en pos de mejorar la experiencia laboral de los pasantes”.
Por su parte, la decana de la Facultad, Graciela Guarino, señaló que es una oportunidad para que los estudiantes puedan tener la práctica profesional necesaria en un organismo público, ampliar su campo laboral y tener disciplina con sus responsabilidades. “Para nosotros es más que gratificante que a través de los estudiantes podamos tener presencia en las instituciones públicas porque somos reconocidos como formadores de docentes y de investigadores”, finalizó Guarino.