Personal de Gendarmería Nacional realizó un control en un vehículo de encomiendas, el cual venía desde Puerto Iguazú hacia Buenos Aires.
Los efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra", desplegaron un operativo sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del kilómetro 536.
En ese contexto, detuvieron la marcha de un vehículo perteneciente a una empresa de servicios de envío de paquetería proveniente de Puerto Iguazú, Misiones, con destino a la provincia de Buenos Aires.
Los federales inspeccionaron el vehículo y al abrir una de las encomiendas transportadas, verificaron la existencia de 100 frascos de 50 milímetros, cada uno, de ketamina; un poderoso anestésico de uso veterinario pero de reconocido manejo como droga en humanos.
Al no poseer ninguna documentación que justifique su traslado, los gendarmes remitieron al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres, que dispuso el secuestro del estupefaciente, en infracción a la Ley N° 23.737.