FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Gobierno entregó tarjetas Tuya a beneficiarios de créditos para refacciones de viviendas
El Gobierno entregó tarjetas Tuya a beneficiarios de créditos para refacciones de viviendas
  • Compartir
  • 60

El Gobierno entregó tarjetas Tuya a beneficiarios de créditos para refacciones de viviendas

Será para la compra de materiales de construcción.


El gobernador Jorge Capitanich, junto al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, y al presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), Federico Muñoz Femenia, entregó este mediodía tarjetas TUYA a beneficiarios de la línea de créditos para refacción de viviendas y del Programa “Vivienda Adecuada”.


“Además de los programas habitacionales en marcha, facilitamos el acceso a este tipo de herramientas para llegar con soluciones habitacionales a la mayor cantidad posible de chaqueñas y chaqueños”, dijo el mandatario.


En ambos programas se otorga una tarjeta TUYA para la compra de materiales de construcción. La operatoria es la misma, solo que varían las condiciones de devolución y los montos asignados.


El primero de los programas impulsado por el IPDUV y canalizado a través del NBCH consiste en créditos bancarios a tasa fija con un plazo de 48 meses y monto máximo de 750 mil pesos. “Se trata de una tasa del 39%, subsidiada en un 15% por el Estado, para que la gente pueda refaccionar o ampliar su casa”, destacó Capitanich.


En tanto que el programa “Vivienda Adecuada” está destinado a personas con ingresos menores que no pueden acceder a créditos bancarios, y es gestionado en conjunto con los municipios. Se trata de una asistencia económica inmediata que prevé un 70% no reintegrable y el 30% reintegrable en cuotas mensuales y fijas que oscilan entre los 880 y 1.200 pesos. De ese monto, el 75% es para la compra de materiales de construcción y el otro 25% para la mano de obra.


capitanich_vecino


“Buscamos el máximo nivel de opciones para que la gente pueda resolver sus demandas habitacionales”, señaló el gobernador, y precisó que en el caso de los créditos bancarios se liquidaron hasta el momento 3.200 préstamos de 4.000 solicitudes recibidas, por un total de más de mil millones de pesos. “Por otro lado tenemos 726 créditos a través del programa Casa Propia que también cuenta con tasa cero y es canalizado a través del Banco del Chaco; esto implica cerca de 3 mil millones de pesos”, destacó.


Arévalo, por su parte, destacó la importancia de estos dos programas que son impulsados por el IPDUV, en conjunto con otros múltiples programas habitacionales, para garantizar el derecho a una vivienda digna en todos los rincones del Chaco.


Sobre el crédito bancario, destacó que se trata de una herramienta que garantiza certidumbre a sus beneficiarios ya que tiene tasa fija y un porcentaje de la misma es subsidiada por el Estado. “Por cada 100 mil pesos de préstamo, se pagan $3.300 de cuota”, graficó el funcionario. Sobre el programa “Vivienda Adecuada”, señaló que se emitieron ya 2 mil tarjetas en más de 59 municipios.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com