El Poder Judicial del Chaco adquirió la licencia por un año para la utilización de un sistema especializado en la desencriptación de teléfonos celulares. La inversión por un total de $31.499.060 resulta clave para la investigación penal e implicará otra mejora para el servicio de justicia.
Cellebrite Inseyets es un sistema informático que permite acceder a la memoria de celulares Android, iPhone y otros dispositivos móviles como tablets, drones, sistemas de GPS. Como así también obtener información que el usuario del celular o dispositivo móvil pueda alojar en la nube.
También brinda la posibilidad de extraer esa información en copias forenses, la decodificación de los datos para una fácil interpretación, la automatización de procesos, el análisis y clasificación de posible evidencia digital.
Para esto se realizó contratación directa 468/24, con cotejo de ofertas, adjudicándose por menor precio y mejores prestaciones ofrecidas a la firma IAFIS ARGENTINA S.A. La licencia consta de: una licencia tipo dongle, un maletín, cables y conectores, dispositivo Turbo Link, lectores de tarjeras y una bolsa de faraday.