FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales La Legislatura ratificó los decretos de pase a planta: “Zdero se equivoca cuando califica a los trabajadores como una mochila para el Estado”
La Legislatura ratificó los decretos de pase a planta: “Zdero se equivoca cuando califica a los trabajadores como una mochila para el Estado”
  • Compartir
  • 41

La Legislatura ratificó los decretos de pase a planta: “Zdero se equivoca cuando califica a los trabajadores como una mochila para el Estado”

  • - 2023-11-01

La nueva ley permitirá garantizar el proceso legal que se inició desde el Ejecutivo provincial y que incluye concursos de antecedentes y oposición para, en una primera etapa, unos 1.600 contratos de servicios correspondientes principalmente a personal de la salud pública.


La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco ratificó este miércoles los decretos del Ejecutivo provincial vinculados al pase a planta para trabajadoras y trabajadores del sector público.

“Leandro Zdero se equivoca cuando califica a los trabajadores como una mochila para el Estado. En un contexto donde debemos garantizar la salud, la educación y otros derechos elementales para la vida en comunidad, los trabajadores son el motor de una provincia en transformación”, expresó el legislador Rodrigo Ocampo.

Se trata del proyecto de ley Nº 2594/23 que ratifica los decretos N° 28, N° 1453, N° 2118 y N° 2244 del Poder Ejecutivo, todos del 2023 como parte del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública.

El legislador subrayó que el gobernador electo “debería evitar calificaciones despectivas respecto a los trabajadores, porque además el proceso se realiza en el marco de una negociación abierta que fue aprobada por ley en la Legislatura y que garantiza un proceso de total transparencia como ya lo dictaminó el fiscal de Estado”.

La nueva ley permitirá garantizar el proceso legal que se inició desde el Ejecutivo provincial y que incluye concursos de antecedentes y oposición para, en una primera etapa, unos 1.600 contratos de servicios correspondientes principalmente a personal de la salud pública. La normativa implica que los trabajadores que pasen a planta serán quienes cumplan con los requerimientos del proceso iniciado entre los gremios y el Estado, empezando con el personal sanitario.

La sesión fue aprobada con 17 votos positivos provenientes de legisladores y legisladoras del Frente Chaqueño, del Frente Integrador y del diputado Luis Obeid, perteneciente al PRO.

Estuvieron ausentes un total de 15 legisladores: Leandro Zdero, Élida Cuesta, Livio Gutierrez, Carim Peche, Alejandro Aradas, Débora Cardozo, Andrea Charole, Dorys Lilian Arkwright, Jésica Ayala, Zulma Galeano, Gricelda Ojeda, Andrea Canteros Reiser, Gustavo Corradi, Graciela Digiuni, y Sebastián Lazzarini.

Y presentes y a favor: Roberto Acosta, Juan Carlos Ayala, Paola Benítez, Teresa Cubells, Luis El Halli Obeid, Atlanto Honcheruk, Rodrigo Ocampo, Salvador Parra Moreno, Mariela Quirós, Nicolás Slimel, Juan José Bergia, Elda Insaurralde, Hugo Sager, Dario Bacileff Ivanoff, Claudia Panzardi, Clara Perez Otazu y Rodolfo Schwartz.

Slimel: “Juntos por el Cambio ha cambiado totalmente su mirada con respecto a los precarizados”

El diputado del Frente Chaqueño, Nicolás Slimel, se mostró “muy preocupado” por la posición de Juntos por el Cambio, “y del gobernador electo a menos de dos meses de haber sido elegido por el pueblo del Chaco”. Y advirtió que “ha cambiado completamente su mirada con respecto a la situación de los precarizados laborales”.

Slimel señaló que desde Juntos por el Cambio “están cuestionando un proceso que lleva más de 10 años y del que participan las tres organizaciones sindicales de representación colectiva y el Ejecutivo provincial, en el marco de un proceso de concurso transparente, homogéneo, y plural para todo el ámbito de la administración pública”.

El legislador recordó que, en el marco del proceso de regularización “se establece un orden de mérito para los pases a planta y lejos de generar un perjuicio en las arcas del Estado, se genera una solución a futuro porque no se está hablando de un pase a planta masivo, sino un pase ordenado que se va a ir produciendo a medida que se liberen los cargos dentro del Ejecutivo provincial ya sea por jubilación, fallecimiento, retiro, y que son cargos que ya están dentro del marco del presupuesto provincial”.

Quirós: “Hoy cumplimos con las trabajadoras y trabajadores de nuestra provincia”

La diputada Mariela Quirós valoró las iniciativas aprobadas y aseguró que se trata de proyectos “diseñados para proteger y defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la provincia”.

“No sorprende que a quienes hoy les toca ser oposición se manifiesten en contra. Tampoco sorprende su cinismo y sus mentiras. Son los mismos que en 2007 dejaron el gobierno con lo que ellos mismos llaman "un tendal de pases a planta". Y fue Zdero, su referente, quien encabezó aquella turbia iniciativa. No somos como ellos”, recordó además Quirós.

La legisladora remarcó: “Hoy cumplimos como es debido con la institucionalidad que nuestra provincia merece. Hoy cumplimos con las trabajadoras y trabajadores de nuestra provincia”.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: