FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Leer en democracia: el Chaco es la única provincia que ofrece libros al 50%
Leer en democracia: el Chaco es la única provincia que ofrece libros al 50%
  • Compartir
  • 67

Leer en democracia: el Chaco es la única provincia que ofrece libros al 50%

  • - 2023-08-28

Todas las editoriales y librerías de Resistencia dicen presente en esta edición 2023.


Del 31 de agosto al domingo 10 de septiembre, bajo el lema “Leer en democracia”, se realizará la Feria Iberoamericana del Libro del Chaco (FILC). Los libros contarán con descuentos del 50% en todos los ejemplares disponibles. Desde la organización destacaron el apoyo a los lectores y a toda la cadena de la industria de libro, “el Chaco es la única provincia del país que ofrece libros a mitad de precio durante su feria”.

Con el objetivo puesto en la promoción del libro y la lectura en todo el territorio, el Gobierno de la Provincia del Chaco, en un claro apoyo al fortalecimiento de las industrias culturales locales, viene impulsando políticas para que tanto las librerías como las editoriales puedan ofrecer libros a precios más que accesibles. 

En esta edición 2023 participarán Editorial y Librería Contexto, Librería y Papelería Casa García, Ediciones Paulinas, Librería Las Cañitas, Librería El Árbol Amarillo, Editorial Eudene – Universidad Nacional del Nordeste, Editorial Literatura Tropical, Editorial Uncaus, Librería y Editorial De La Paz y Milka Libros.

“Esta es una feria destinada a la familia. Los libros que están disponibles al 50 % son para todas las edades. Muchos pueden aprovechar para adquirir textos escolares, pero también pueden buscar contenidos de diferentes géneros literarios que estarán disponibles en las diez librerías”, destacaron desde la organización.

Los organizadores también ponderaron la relación de escritores locales con autores internacionales. “La Feria buscar destacar el trabajo de las librerías locales, pero también el trabajo silencioso que vienen haciendo muchos autores y autoras de la provincia. Año tras año se van sumando autores locales y regionales, que van a compartir espacios con autores de Chile, Perú, Brasil y Uruguay”.

En la edición 2022 más de cien mil personas visitaron la Feria Iberoamericana del libro. Continuando con esta línea de trabajo, la agenda y las actividades están puestas en favor de los lectores y las librerías locales. La Feria, que celebra más de quince años de trayectoria, es organizada por la Fundación del Libro y la Cultura y el Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Instituto de Cultura y de los ministerios de Educación y de Planificación, Economía e Infraestructura.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: