FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Vence el plazo para hacer reclamos por los datos que figuran en el padrón electoral
Vence el plazo para hacer reclamos por los datos que figuran en el padrón electoral
  • Compartir
  • 159

Vence el plazo para hacer reclamos por los datos que figuran en el padrón electoral

El distrito en el que figura el votante y el tipo de documento que posee son información relevante a consultar. En caso de que aparezca alguien fallecido también debe darse aviso a la Justicia electoral.


El plazo para verificar los datos del padrón provisorio y hacer eventuales reclamos, así como también para informar si figuran personas fallecidas, vence hoy.


La fecha forma parte del calendario electoral y es la antesala del 14 de julio, cuando se darán a conocer los lugares de votación de cada ciudadano habilitado para votar.


A través de la consulta del padrón provisorio, los votantes pueden verificar si están habilitados para sufragar en las elecciones y qué datos figuran.


Los ciudadanos podrán revisar los datos que figuran para chequear que estén correctos y actualizados en el portal https://www.padron.gob.ar/.


En caso de que haya errores o información antigua, como en el número de documento o el domicilio, deberán efectuar los reclamos correspondientes a través del mismo portal de la Cámara Nacional Electoral.


El mismo procedimiento deberá realizarse en caso de que figuren parientes fallecidos o haya personas que no figuren en el padrón provisional.


El plazo para chequear esa información vence hoy.

"¿Ya hiciste tu consulta al #PadrónProvisorio? Es importante que lo hagas para verificar que tus datos figuren de forma correcta y realizar tu reclamo, en caso de existir errores. ¡Ingresá en http://padron.gob.ar!";, publicó la CNE en Twitter.


Los jóvenes que cumplan 16 años hasta el 22 de octubre próximo deben revisar que figuren en el padrón y si no están, deberán solicitar su inclusión.


El cronograma electoral establece que el 13 de agosto se llevarán a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que las generales se harán el 22 de octubre: si en la elección presidencial no llega a haber un ganado de acuerdo a lo que establece el Código Electoral, la segunda vuelta está fijada para el 19 de noviembre.


Cómo consultar el padrón electoral

Para chequear los datos que figuran en el padrón provisional sólo se necesita ingresar en el sitio oficial de consulta de la Cámara Nacional Electoral (CNE) el número de documento, el género y el distrito, así como también un código validador CAPTCHA.


Luego de colocar esa información, el sistema brindará el circuito electoral y la sección electoral en la que figura inscripto: al tratarse del padrón provisional todavía no se notifica cuál será el lugar de votación que le toca a cada persona, ya que esa información recién estará disponible a partir del 29 de julio.




TE PUEDE INTERESAR