Un grupo de manifestantes arremetió contra el personal policial que lleva adelante tareas de custodia en Casa de Gobierno. Como resultado, tres personas resultaron detenidos y varios caballos secuestrados.
Este miércoles por la mañana un grupo de personas llevaba adelante una protesta frente a Casa de Gobierno, alguno de ellos avanzaron con caballos sobre la guardia policial.
De acuerdo al informe de la Policía del Chaco, estas personas se presentaron de manera intempestiva con caballos sobre la vereda y ante la intimación de la autoridad policial de que se retiraran del lugar y desocuparan la vereda en la que estaban los caballos, se resistieron.
Por este motivo, el personal policial procedió a realizar un operativo de desalojo, en cumplimiento con los protocolos vigentes al respecto en lo que refiere a cortes de calle y rutas. Sin embargo, el grupo de manifestantes no depuso en su accionar violento, avanzando contra el personal policial, lo que ocasionó que tres personas fueran detenidas por resistirse a la autoridad y causar disturbios que pusieron en peligro al resto de los ciudadanos que circulaban por la vereda y calle. También secuestraron los caballos utilizados por los manifestantes.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, se hace saber a la comunidad que las protestas de los ciudadanos están garantizadas pero no se tolerarán actitudes de violencia contra los agentes de la Policía del Chaco, funcionarios del Gobierno provincial ni tampoco hacia la ciudadana. También se recuerda que el Estado se encuentra abierto al diálogo y pone a disposición los mecanismos de mediación ante situaciones de conflicto para atender las demandas de todos y todas.