FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Quiénes son los candidatos que ya presentaron su fórmula para competir por la gobernación y quiénes faltan
Quiénes son los candidatos que ya presentaron su fórmula para competir por la gobernación y quiénes faltan
  • Compartir
  • 178

Quiénes son los candidatos que ya presentaron su fórmula para competir por la gobernación y quiénes faltan

Según lo establecido por el Tribunal Electoral de la provincia, este sábado a la medianoche vence el plazo para que los partidos presenten a sus candidatos.


El panorama en electoral en Chaco cada vez se va aclarando. Los principales nombres que competirán por la gobernación en la provincia comienzan a definir su fórmula de cara a las PASO que se desarrollarán el domingo 18 de junio.

Estas horas son claves. Según lo establecido por el Tribunal Electoral de la provincia, este sábado a la medianoche vence el plazo para que los partidos presenten a sus candidatos. Por el momento, solo dos candidatos han oficializado a sus compañeros de formula.

Uno de ellos fue el actual intendente de Resistencia y precandidato por el CER, Gustavo Martínez. El intendente capitalino confirmó que Viviam Polini será quien lo acompañará en su fórmula para la gobernación.

El anuncio fue realizado el domingo y Martínez aprovechó la oportunidad para agradecerle a Viviam Polini por aceptar este desafío que tiene como objetivo "generar una gestión de gobierno que se mantenga cercana a las necesidades de la gente".

Por otro lado, este viernes por la mañana, el diputado nacional y precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, confirmó que Silvana Schneider lo acompañará como su candidata para vicegobernadora.

El líder de SUMAR resaltó indicó que "es un gran orgullo" la elección de la actual concejal de Charata. "Tiene asumidas responsabilidades hoy como concejal de la ciudad de Charata, pero también tiene una trayectoria, no solamente en la actividad privada, sino también del sector del que proviene: docente universitaria, especialista en tributaria. Para mí es un orgullo", expresó el legislador radical.

Así las cosas, quien todavía no ha definido quien lo acompañará como vice es el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich. El mandatario chaqueño aun no reveló quien será el nombre que estará junto a él en las boletas por el Frente Chaqueño.

Los trascendidos señalan que Darío Bacileff Ivanoff del Frente Integrador podría acompañar a Capitanich. Ninguna de las partes lo desmintió , aunque al conocerse la posibilidad de este binomio el diputado provincial insinuó que nada estaba cerrado y que estaba en dialogo con todos.

Por otro lado, Juan Carlos Polini es otro de los candidatos que mantiene en secreto el nombre de su vice. En las últimas semanas, el exintendente de Du Graty dio a conocer que Aída Ayala sería su candidata a intendente por Resistencia pero falta comunicar quien será su compañero de fórmula.

El exgobernador de la provincia y actual embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo tampoco ha dado a conocer su fórmula para competir por la gobernación y tendrá que definirlo en las próximas horas.

El exvicegobernador de Chaco y líder del Frente Integrador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff mantiene sus intenciones de competir para quedarse con el sillón de Obligado aunque no lo ha hecho de manera oficial. Además, no descarta una posible alianza con el oficialismo.

Por último, resta saber qué hará el diputado provincial y presidente del interbloque oficialista en la Cámara de Diputados, Atlanto Honcheruk. El legislador presentó candidatos a intendentes en unas 9 localidades pero aún no dio a conocer qué rol ocupará en estos comicios.


TE PUEDE INTERESAR