La pavimentación de las calles permitirá mejorar la transitabilidad, brindar seguridad y comodidad tanto a vehículos como a transeúntes. Además, Capitanich recorrió la comisaría local y adelantó un mejoramiento integral de la dependencia policial.
Acompañado de la comunidad de Pampa del Infierno, el gobernador Jorge Capitanich inauguró cinco nuevas cuadras de pavimento urbano e iluminación en la localidad, obras que permitirán mejorar la transitabilidad y brindarán más seguridad. Además, el mandatario provincial visitó la comisaría local, en donde adelantó la concreción de trabajos para mejorar las condiciones de la seccional policial, dotarlas de más recursos, entre ellos un nuevo patrullero.
“Estamos inaugurando estas nuevas cuadras de pavimento urbano, pero ya son cerca de 250 que hemos podido construir, mediante políticas públicas a través de nuestras diversas gestiones”, aseguró Capitanich, recordando que se alcanzarán “14.000 cuadras de pavimento urbano en toda la provincia, que es más que los 70 años de historia” aseguró durante la jornada en donde estuvo acompañado de la intendenta local, Glenda Seifert; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el presidente del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauro Andión; el subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo; concejales, vecinos y vecinas.
La obra, financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, demandó una inversión total de $97.483.010,42 y contempló la ejecución de calzadas de pavimento, bocacalles más iluminación de las calles Juan José Paso, entre Alvear e Yrigoyen, Güemes e Irigoyen entre Brown y Juan José Paso.
El pavimento, especificó Capitanich, conlleva a que vecinas y vecinos se comprometan a tener arbolado urbano, así como también a la construcción de desagües pluviales, señalización horizontal y vertical para para disminuir riesgos viales, y, además, impulsa a que las familias inviertan en la refacción de veredas, otorgando mano de obra local y a su vez, con la mejora de la transitabilidad, se garantiza el ingreso de ambulancias, patrulleros, etcétera.
“El pavimento urbano es parte del desarrollo de los pueblos y es parte del progreso, porque facilita y promueve nuevas inversiones privadas que generarán más empleo y a su vez, generan más oportunidades para las comunidades urbanas y rurales. Es importante lo que hacemos hoy aquí, porque hacemos todo el esfuerzo para garantizar políticas públicas que promuevan el acceso de derechos y la garantía para que se ejecuten de la mejor manera”, finalizó Capitanich.
A su turno, la intendenta de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, celebró la inauguración de estas nuevas cuadras de pavimento e iluminación, que “embellecen a nuestro pueblo, brindando mejor calidad de vida y mayor seguridad, porque están en la zona de la Comisaría, y nos beneficiará a todas además de que las vamos a disfrutar”, expresó.
Por último, Seifert agradeció al Gobierno Provincial el acompañamiento, por las obras ejecutadas y las que se están ejecutando y por “pensar en nuestra localidad y su crecimiento”, finalizó.
Luego de la inauguración de las cuadras de pavimento, Capitanich recorrió la comisaría local, donde se comprometió a avanzar en las obras de refacción y ampliación de celdas, mejorar las condiciones de la dependencia policial y también, a la entrega de nuevo equipamiento y un patrullero para “brindar mejores servicios”, explicó.
Obras en Pampa del Infierno
El gobernador hizo referencia a las obras que se están ejecutando, entre ellas, un proceso de ampliación y refacción integral del Hospital y en paralelo a esto, “estamos generando las condiciones de la construcción de un frigorífico con el objeto de lograr la aplicación plena de la Ley federal de carnes, para garantizar sanidad desde el punto de vista de los bienes comestibles que se proveen” aseguró Capitanich.
“Todo lo que se ha hecho es muy bueno. El progreso tiene que ver con el espíritu de cada vecino y vecina de Pampa del Infierno y también, del acompañamiento de las políticas públicas”, expresó el gobernador.
También se refirió al avance realizado en materia de conectividad vía internet, 90 viviendas inauguradas, Centro de Desarrollo Infantil, Plazoleta Pública y lo que fue la repavimentación de la ruta 16 para beneficiar a la comuna. El desafío proyectado, aseguró el mandatario, es terminar con las redes de agua potable, cloacas y con “todas las redes del segundo acueducto del interior, la cual es una obra magnífica”, dijo el gobernador.
Además, el mandatario anunció que el proyecto está en marcha (solo falta la importación de equipamiento) para que en Pampa del Infierno se instale el Tercer Centro de Energía Solar de la Argentina.