FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Copa Libertadores: River cayó con The Strongest en su debut y arrancó con el pie izquierdo
Copa Libertadores: River cayó con The Strongest en su debut y arrancó con el pie izquierdo
  • Compartir
  • 581

Copa Libertadores: River cayó con The Strongest en su debut y arrancó con el pie izquierdo

Por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, el "Millonario" perdió con el equipo boliviano en el Estadio Hernando Siles.


River cayó por 3-1 con The Strongest de Bolivia, en el Estadio Hernando Siles de La Paz, en el marco de la primera fecha del grupo D de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023.


El equipo de Núñez arrancó el encuentro intentando imponer condiciones en la siempre difícil altura de la capital boliviana. Al minuto, Paulo Díaz de palomita exigió al arquero Guillermo Viscarra que reaccionó de gran manera y evitó la primera aproximación del “Millonario” y, segundos después, José Paradela volvió a darle trabajo con un remate con poco ángulo que el golero de 30 años evito de gran manera mandando la pelota al córner.

En unos primeros veinte minutos que el “Rojiblanco” parecía tener las más claras y el que más se aproximaba a romper con el cero, a los 22, Franco Armani salió de su arco a arrinconar a Enrique Triverio -que recibió en soledad- y le cometió penal según la interpretación del árbitro Jesús Valenzuela. El mismo ex Racing transformó el penal en el 1-0 para el equipo boliviano.

De ahí en más, el equipo de Martín Demichelis decayó en su nivel y empezó a darle espacios al equipo de Ismael Rescalvo que aprovechaba la ventaja física de los equipos del altiplano sobre los del llano, River retrocedía muy desordenado y como podía físicamente.

El resultado de esta recaída de los de Núñez y envalentonamiento de The Strongest se vio a los 34 cuando, tras una gran jugada colectiva, Luciano Ursino recupero el balón tras un error de José Paradela, desbordó por la banda izquierda para enviar un pase raso hacia Michael Ortega que, en la medialuna del área, dejó pasar el balón para que le llegue, nuevamente, al delantero argentino ex Unión que colocó el balón al palo izquierdo del arquero riverplatense para marcar el 2-0 y su segundo gol en el partido.

Ya en la segunda parte, a los 3 minutos, Jaime Arrascaita cabeceó en el área hacía la dirección de Gonzalo Castillo que, debajo del arco, puso el 3-0 de cabeza para el “Aurinegro” que se floreaba ante su gente.

A los 21, Lucas Beltrán engancho en su ingreso al área y Carlos Roca lo toca en su pie de apoyo cometiéndole penal que el mismo ex Colón de Santa Fe se encargó, con un remate fuerte al medio, de transformar en el único gol de los de Martín Demichelis en su debut como técnico en la Copa Libertadores.

El “Millonario”, que debuta con el pie izquierdo en el certamen, continuara su camino en el torneo cuando reciba a Sporting Cristal de Perú en el Estadio Monumental el próximo miércoles 19 de abril mientras que, por el lado de los de Ismael Rescalvo, visitarán a Fluminense de Brasil en el Estadio Maracaná el martes 18.

Esta es la síntesis de The Strongest - River por la Copa CONMEBOL Libertadores 2023:


The Strongest: Guillermo Viscarra; Carlos Roca, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo, Jaime Arrascaita; Álvaro Quiroga, Luciano Ursino, Michael Ortega, Jeyson Chura, Enrique Triverio; Eugenio Isnaldo. 

DT: Ismael Rescalvo.


River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emmanuel Mammana, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; José Paradela; Pablo Solari y Lucas Beltrán. 

DT: Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 24m. Enrique Triverio (TS); 34m. Enrique Triverio (TS)

Goles en el segundo tiempo: 3m. Gonzalo Castillo (TS); 21m. Lucas Beltrán (R)

Fecha 1

The Strongest ( Bolivia ) - River.

Estadio: Hernando Siles, La Paz.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Juan Soto (Venezuela).


TE PUEDE INTERESAR