El presidente Alberto Fernández anticipó hoy que el Gobierno está "trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)" para "prohibir los cortes de todos los servicios esenciales de los argentinos, para que el que no pueda pagar no se quede sin agua, luz, Internet, ni cable".
“Mañana van a tener que esperar una serie de medidas que tienen que ver con los trabajadores de salud”, adelantó el presidente y agregó: “Hay que dale un lugar de privilegio a las enfermeras, a los enfermeros, medicas, médicos, policías. Tenemos que estar agradecidos porque se están exponiendo”.
“La urgencia es la salud, no es la economía. Pero la economía la vamos a llevar entre todos. La economía se recuperará”, analizó. “Hay muchas cosas que replantearse en el mundo, en un mundo que pregonamos un Estado más chico, hay que replantearse hasta qué tamaño debe tener el Estado, hay debates que se abren tales como la fortuna, la riqueza, en donde está la verdadera riqueza de las economías. El futuro está en las sociedades más igualitarias”, destacó.