FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Acceso Universal a vacunas del calebdario Nacional: Chaco dio nicio a la campaña antigripal 2023
Acceso Universal a vacunas del calebdario Nacional: Chaco dio nicio a la campaña antigripal 2023
  • Compartir
  • 181

Acceso Universal a vacunas del calebdario Nacional: Chaco dio nicio a la campaña antigripal 2023

La vacunación será escalonada y empezará por el personal de salud y personas gestantes, para luego avanzar con niñas y niños de 6 a 24 meses, y continuar por población objetivo, según la disponibilidad. Las dosis están disponibles en forma gratuita en todos los vacunatorios de la provincia. Se debe concurrir con DNI y libreta de vacunación.


El Ministerio de Salud Pública del Chaco lanzó, este viernes desde el hospital Perrando, la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2023 que comenzará con el personal de la salud y las personas gestantes. Luego se vacunará a niñas y niños de 6 a 24 meses para continuar por población objetivo según la disponibilidad de vacunas.

Las dosis están disponibles en forma gratuita en todos los vacunatorios del Ministerio de Salud Pública ubicados en cada una de las ocho regiones sanitarias de la provincia. Se pide a las personas concurrir con DNI y libreta de vacunación. El objetivo es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.

La Campaña está dirigida a niñas y niños de 6 a 24 meses, personas gestantes, puérperas (especialmente antes del egreso de la maternidad), personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 años, personal de salud y personal estratégico, con una meta de inmunización del 95% del público objetivo.

Acompañaron al personal de salud y personas gestantes que asistieron al espacio de Cibersalud, la subsecretaria de Promoción de la Salud Paula Sartor, la directora de Epidemiología de la provincia Natalia Alcaraz y la jefa del Departamento de Inmunizaciones del Chaco Rosa Gauto, además de autoridades, jefes de servicio y agentes sanitarios del mencionado hospital.


TE PUEDE INTERESAR