FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Sameep: Finalizó el mantenimiento en el segundo acueducto y se restableció el servicio hacia el interior provincial
Sameep: Finalizó el mantenimiento en el segundo acueducto y se restableció el servicio hacia el interior provincial
  • Compartir
  • 49

Sameep: Finalizó el mantenimiento en el segundo acueducto y se restableció el servicio hacia el interior provincial

  • - 2023-03-11

Culminaron los trabajos que generaron la interrupción transitoria del bombeo desde Barranqueras hasta Sáenz Peña y baja presión en Sudoeste chaqueño desde Sáenz Peña hasta Villa Ángela y Charata.


Sameep comunica que, este sábado a las 8.30, culminaron los trabajos de mantenimiento en el Segundo Acueducto, reiniciándose el bombeo hacia el interior provincial. Las tareas generaron la interrupción transitoria del bombeo desde Barranqueras hasta Sáenz Peña y baja presión en las localidades del Sudoeste chaqueño desde Sáenz Peña hasta Villa Ángela y Charata.


La intervención duró dos días y mientras tanto se abasteció a las localidades por intermedio del Primer Acueducto. Los trabajos culminaron con éxito y el servicio ya está restablecido. La intervención estuvo a cargo de la UTE contratista de la obra Supercemento – Rovella – Carranza y Asoc.


Las tareas previstas inicialmente tenían un plazo aproximado de 10 horas, que debió extenderse a fin de disponer de acciones complementarias para no afectar la infraestructura de la obra.

La situación fue advertida a la comunidad por diversos medios, solicitando a las y los usuarios los recaudos necesarios y un uso racional del agua.



El Segundo Acueducto, una obra vital

Ante situaciones como estas, sumado a una emergencia hídrica por sequía que viene afectando a la provincia en forma sostenida durante los últimos tres años, se pone en evidencia la magnitud y la importancia de la obra del Segundo Acueducto, sin la cual el Centro y Sudoeste de la provincia se encontrarían gravemente afectadas.

El fortalecimiento y culminación de esta obra, actualmente la más importante de Argentina y Sudamérica, permitirá llegar a través de 512 kilómetros de cañería de extensión a 26 localidades.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: