FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El proyecto de transferencia de inmuebles no se trató por falta de Quórum
El proyecto de transferencia de inmuebles no se trató por falta de Quórum
  • Compartir
  • 59

El proyecto de transferencia de inmuebles no se trató por falta de Quórum

Los diputados del interbloque radical abandonaron el recinto al momento de tratar el punto 1 del orden del día acotado y la jornada terminó intempestivamente. La iniciativa en cuestión plantea la transferencia de terrenos al Municipio de Resistencia para el desarrollo de reservas de áreas verdes u otros fines públicos.


La sesión ordinaria pautada para este miércoles 18 tuvo un final abrupto luego que la bancada de la oposición política abandonara el recinto cuando los diputados se disponían a tratar el primer tema del orden del día que se había acordado en Labor Parlamentaria ayer. El proyecto en cuestión es el 424/21 presentado el pasado 15 de marzo por las diputadas Andrea Charole, Elida Cuesta y María Elena Vargas, a través del cual se transferirían terrenos al Municipio para que este desarrolle un sistema de reservas de áreas verdes o cualquier otro fin público para el desarrollo de la ciudad.


El proyecto autoriza al Ejecutivo a transferir a valor simbólico de 1 peso a favor de la Municipalidad de Resistencia, el Parque Urbano Tiro Federal, la Laguna Argüello-San Expedito, el Parque Autódromo, el Parque de la Democracia y la Juventud, el Parque Caraguatá, el Paseo Sur y el Canal Soberanía Nacional. La ley otorgaría a la Comuna un plazo de cinco años para el cumplimiento de los objetivos, transcurridos los cuales sin que se hayan iniciado los trámites correspondientes para el cumplimiento de las finalidades mencionadas quedará sin efecto lo dispuesto en el artículo 1º por lo cual los bienes volverán al dominio de la Provincia.


Cabe recordar que hace dos semanas, la sesión ordinaria tuvo un final similar, con la diferencia que en aquella oportunidad el Cuerpo alcanzó a abordar otros proyectos que figuraban antes en el orden del día. Este miércoles, no hubo tiempo para más que un par de mociones y pedidos de preferencia para algunas iniciativas, pero al momento de abordar el temario acordado, los legisladores del interbloque radical abandonaron sus bancas y la sesión se quedó nuevamente sin quórum.



TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com