FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales #8M: Este miércoles, habrá transporte público gratuito para mujeres y disidencias
#8M: Este miércoles, habrá transporte público gratuito para mujeres y disidencias
  • Compartir
  • 207

#8M: Este miércoles, habrá transporte público gratuito para mujeres y disidencias

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, todas las líneas que cuenten con sistema SUBE del Área Metropolitana del Gran Resistencia, Colonia Benítez, Margarita Belén y Colonia Popular, contarán con esta posibilidad en un día de lucha y conmemoración.


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se conmemora este miércoles 8 de marzo, mujeres y disidencias de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Colonia Popular, Colonia Benítez y Margarita Belén, tendrán transporte público gratuito en todas las líneas que cuenten con el sistema SUBE.

Esta es una normativa dispuesta por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Subsecretaría de Transporte, para que las mujeres y disidencias puedan asistir a las diversas conmemoraciones que habrá durante toda la jornada.


Qué se conmemora este 8 de marzo

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

Las mujeres reclamaban la reducción de jornada laboral, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y denunciaban las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica. El 3 de mayo de ese mismo año se realizó en Chicago un acto por el día de la mujer, preámbulo para que el 28 de febrero de 1909, en Nueva York, se conmemore por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”.

Con este antecedente, un año después, en 1910, se desarrolló la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, en la capital danesa, Copenhague. El tema central fue el sufragio universal para todas las mujeres, y por moción Clara Zetkin, líder del “levantamiento de las 20.000”, se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las mujeres caídas en la huelga de 1908.

Más cerca en el tiempo, en 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Luego, en 2011, se celebró el centenario del establecimiento de esta fecha conmemorativa con la premisa de Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU mujeres).

What are the uk Swiss made fake watches review? 1:1 fake Rolex, Omega and Cartier fake watches UK must be mentioned. You can order your best fake watches online.
Automatic replica watches uk for sale. Fast shipping. Quality guarantee.
Más de un siglo después la lucha por el reconocimiento y la organización del movimiento de mujeres y disidencias se extendió y organizó.


TE PUEDE INTERESAR